www.madridiario.es
Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital
Ampliar
Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital (Foto: Chema Barroso)

La Justicia obliga a Más Madrid a restituir a los nueve vocales vecinos cesados

miércoles 02 de junio de 2021, 16:19h

El grupo municipal de Más Madrid, liderado por Rita Maestre, tendrá que restituir a los nueve vocales vecinos cesados el pasado 18 de mayo, en aplicación de una medida cautelarísima aceptada por el juzgado contencioso-administrativo número 14 de Madrid y solicitada en el recurso presentado por los afectados. El auto da audiencia de tres días al Ayuntamiento para que alegue lo que estime procedente.

A finales de mayo, cinco vocales vecinos del distrito de Salamanca, tres de Tetuán y uno de Carabanchel, todos afines a la plataforma Recupera Madrid, recibieron una carta del grupo municipal en el que se les comunicaba su cese por no cumplir con las obligaciones de la carta financiera de Más Madrid. Sin embargo, desde Recupera Madrid apuntan que estos vecinos estarían exentos de pagar porque están desempleados y creen que en realidad su cese responde a "una purga" por ser contrarios a conceder la medalla a Ana Botella.

Los vocales vecinos interpusieron un recurso contencioso-administrativo "para la protección de los derechos fundamentales". El juez aprecia la urgencia en el recurso presentado "pues en el caso de que se hagan efectivos los ceses que se impugnan, los recurrentes dejarían de ejercer el derecho de representación directa e indirecta que ostentan como vocales vecinos".

Ante esta decisión judicial, la plataforma a la que se han adherido los ediles Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas, ha señalado en sus redes sociales que la Justicia "frena la purga de Rita Maestre a los vocales vecinos que discreparon con la medalla a la exalcaldesa Ana Botella" mediante unas medidas cautelares "que obligan a que les restituya sus derechos fundamentales tras la persecución a la que han sido sometidos".

José Manuel Calvo ha señalado que la imagen para Más Madrid "no es nada buena" con "ceses arbitrarios, opacos y por razones nada democráticas, que frena cautelarmente la Justicia". El concejal ha añadido a través de sus redes sociales que "no se puede ser alternativa a la derecha actuando de esta forma. A las fuerzas progresistas se nos supone, y exige, ejemplaridad".

Por su parte, Marta Higueras ha aplaudido que los vocales vecinos "cesados como represalia por Rita Maestre vuelven a representar a las y los vecinos al reponerles en su puesto los tribunales".

En cuanto a Luis Cueto, ha subrayado que "confundir pagar una cuota a un partido con ser incompatible para ser vocal vecino no es sólo autoritarismo de los dirigentes de Más Madrid sino soberbia de Rita Maestre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios