www.madridiario.es

La importancia de tener un sitio web para tu empresa

Por MDO
martes 13 de septiembre de 2022, 21:23h

A pesar de todos los avances del mundo online y el gran lugar que ocupa en la vida de las personas, son muchas las empresas que aún no tienen un sitio web propio. La realidad es que, actualmente, internet es una herramienta tecnológica utilizada por la mayoría de la población. Y tú no puedes quedarte atrás

La importancia de tener un sitio web para tu empresa

Internet ganó espacio desde hace varios años. Sin embargo, luego de la pandemia, su importancia se multiplicó bastante. De hecho, a partir de este suceso mundial, muchas empresas comenzaron un proceso de digitalización para poder subsistir. Hoy en día, no tener un sitio web para tu empresa, significa perder mercado.

En este artículo, vamos a contarte 8 factores para que entiendas la importancia de tener un sitio web para tu empresa.

#1 Es tu espacio digital, similar a un local físico

Así como es necesario tener un local físico o una oficina, es importante tener tu propio sitio web. Tu website de empresa actúa como vidriera para los usuarios, por eso es fundamental invertir en tecnología. Debes saber que, para que esto sea funcional, debes gestionar bien la información que publiques en tu sitio.

#2 Potencia el reconocimiento de marca del negocio

Durante mucho tiempo, se consideró que el boca a boca es una de las mejores herramientas de marketing. Actualmente, sigue siendo igual, pero el proceso se modificó un poco. Hoy lo llamamos reconocimiento de marca.

El branding (o reconocimiento de marca) es una de las estrategias más utilizadas en el mundo del marketing para obtener clientes. Implica crear una identidad fuerte para una empresa o negocio, de forma que su propio nombre sea popular, más allá de los productos o servicios. Para esto, el sitio web cumple un rol fundamental.

De forma más precisa, es el dominio el que ayudará a que la web aumente su branding. Debes seleccionar muy bien uno que vaya con tu nombre e investigar para saber cómo puedes comprar un dominio de forma rápida. No vaya a ser que alguien ocupe el nombre que querías.

#3 Genera mayor confianza en los usuarios

Como ya mencionamos, internet es utilizado por la mayoría de las personas. De hecho, podemos decir que el proceso de compra o contratación de un servicio se ha modificado totalmente.

Actualmente, los usuarios primero buscan en internet y después compran, para evitar estafas. Cuando una empresa o negocio no se encuentra en el mundo online, los consumidores suelen desconfiar. Si no quieres que esto te pase, debes activar ya tu sitio web.

#4 Sirve para la adquisición de nuevos clientes

Adquirir nuevos clientes con un sitio web es mucho más fácil de lo que crees. Cuando posees un website propio, puedes realizar campañas publicitarias digitales cuya acción requerida (o conversión) sea en tu sitio. Esto quiere decir que, a diferencia del marketing tradicional que incita a que las personas llamen por teléfono o se trasladen a un local, los usuarios pueden terminar todo el proceso en el plano digital.

Parece poco importante, pero con la inmediatez causada por internet, las personas no quieren esperar. Además, la comodidad de un sitio web es superior a tener que trasladarse a algún lugar.

#5 Permite la expansión hacia otras zonas geográficas

Otra cuestión relacionada con la adquisición de clientes tiene que ver con la zona geográfica. Tener un sitio web te permite llegar a muchas más personas.

Antes, la limitación geográfica causaba agotamiento de audiencias y dificultad para adquirir nuevos clientes. Hoy en día, con un sitio web puedes subsanar estas dos cosas de forma muy sencilla. Además de que te olvidas de los horarios de apertura, la web trabaja 24 horas, los siete días de la semana.

#6 Ayuda a gestionar mejor a tus clientes actuales

Los sitios web también son muy funcionales para gestionar clientes. De hecho, puedes sumar un CRM para que todo el proceso sea más óptimo. Pero, más allá de agregar herramientas extra, un website te permite emitir comunicaciones generales para que todos tus consumidores estén actualizados en relación con tu empresa.

Al igual que el tema de la “vidriera”, elige bien qué es lo que quieres comunicar y cómo. Cuida tu sitio web para que los mensajes sean claros y verídicos. Esto te dará un perfil más serio, no sólo para tus clientes sino también para los potenciales consumidores.

Además de estas razones que denotan la importancia de tener una web, es importante mencionar la relación costo/beneficios. En un principio, crear tu propio sitio era algo que sólo podían permitirse las grandes empresas, aquellas con mucha posibilidad de inversión. Actualmente, esto cambió.

Con todas las herramientas que hay disponible en el mundo online, puedes crear tu propio website en pocas horas y con poco presupuesto. Sólo debes tener en cuenta algunos servicios fundamentales (como el hosting y el dominio) que son necesarios para que la página funcione a la perfección. ¿Estás listo para tener un sitio web para tu empresa?