www.madridiario.es
Isaura Leal, presidenta de la Gestora del PSOE-M
Isaura Leal, presidenta de la Gestora del PSOE-M (Foto: Twitter de Isaura Leal)

La Gestora decidirá en los próximos días quién sustituye a Gabilondo al frente del grupo

lunes 10 de mayo de 2021, 20:39h

La Comisión Gestora del PSOE de Madrid decidirá junto con el Grupo Parlamentario Socialista qué persona actuará como portavoz "provisional" en sustitución de Ángel Gabilondo, tras su decisión de no recoger su acta como diputado por los malos resultados electorales.

Así lo ha decidido la Comisión Gestora, constituida el pasado viernes, como ha explicado su presidenta, Isaura leal, tras la reunión que ha mantenido esta tarde. "En los próximos días tendremos un encuentro los responsables de la Gestora con los miembros del grupo parlamentario para adoptar con ellos un equipo solvente y competente y una dirección para el grupo y su portavocía", ha informado.

Leal ha recordado que los nombramientos que realicen serán de carácter temporal, ya que la nueva dirección que surja del proceso de congreso regional será la que tenga que tomar las decisiones definitivas de los nombramientos para el resto de la legislatura.

La presidenta de la Gestora ha trasladado su cariño y reconocimiento a José Manuel Franco y Ángel Gabilondo "por su trabajo, generosidad y lealtad". Además, ha reiterado que los socialistas se hacen responsables de los resultados que obtuvieron en los comicios del 4 de mayo, algo que se ha traducido en la dimisión del secretario general del PSOE-M y la renuncia al acta de diputado del cabeza de lista de la candidatura.

La persona que ocupaba el número dos en la lista tras Gabilondo es Hana Jalloul, exsecretaria de Estado de Migraciones, por lo que lo más natural sería que ella pasara a ocupar la portavocía. Si bien, no se descarta que al final puedan decantarse por algún otro nombre de los primeros puestos, como Juan Lobato, 'número 4', que dejó la alcaldía de Soto del Real para centrarse de lleno en el proyecto socialista en la Asamblea. El propio Lobato apostaba el pasado jueves por una renovación profunda en el partido y dejaba la puerta abierta a presentarse para liderarlo.

Llamamiento a la militancia

Por otro lado, la Comisión Gestora ha hecho un "llamamiento" para que los simpatizantes "entren a formar parte de la militancia del PSOE-M", ha explicado Leal, quien ha desgranado las líneas básicas de actuación mientras estén al frente del PSOE-M.

Fomentar la escucha activa a la ciudadanía y "propiciar los debates necesarios para favorecer la construcción de un nuevo proyecto socialista de futuro" son sus principales objetivos. "Queremos hacer un proceso de análisis reflexivo profundo y una lectura de los resultados electorales con total transparencia", ha concluído.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios