www.madridiario.es
El consejero de Justicia en su visita al Registro Civil
Ampliar
El consejero de Justicia en su visita al Registro Civil (Foto: Comunidad de Madrid)

La Comunidad reconoce el esfuerzo del personal del Registro Civil durante la crisis

sábado 18 de julio de 2020, 17:43h

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha visitado el Registro Civil de la calle Pradillo y se ha reunido con los jueces titulares que lo dirigen a los que ha reconocido el esfuerzo realizado durante la crisis del coronavirus.

Según ha informado el Gobierno regional, López ha hecho extensivo este reconocimiento al personal de seguridad que da servicio en el edificio y que, "gracias a su compromiso y dedicación, ha permitido extremar las medidas de seguridad en este ámbito laboral, tanto de los trabajadores que allí desempeñan su función como de los ciudadanos que debieron visitar el Registro de la calle Pradillo durante la pandemia".

Debido a las consecuencias del Covid-19, la actividad del Registro Civil de Madrid se vio "muy afectada", sobre todo porque el aumento de la mortalidad provocó un incremento de peticiones de inscripción de los fallecimientos en este periodo. Ante esta situación, las horas de trabajo se ampliaron, en jornadas de mañana y tarde, sábados y domingos incluidos.

Este incremento de actividad llevó al Gobierno regional a procurar la mejora en la limpieza diaria de las instalaciones, para lo que se invirtieron 44.000 euros en la contratación de una empresa especializada en la desinfección de espacios.

Por otro lado, el Gobierno regional ha instalado durante la crisis sanitaria 71 mamparas de metacrilato de diferente tipología para evitar el contacto personal entre los propios funcionarios y entre funcionarios y público visitante.

Asimismo, López ha recordado que desde septiembre de 2018, el Ejecutivo regional ha invertido 675.000 euros en diversas obras de adecuación de las instalaciones. En concreto, la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo trabajos para la eliminación de amianto y ejecución de una nueva cubierta, así como la reordenación de la planta quinta del edificio, que se destina a la gestión de trámites relacionados con matrimonios civiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios