www.madridiario.es
La Comunidad prepara un plan de apoyo a la hostelería mediante préstamos blandos
Ampliar
(Foto: Pool)

La Comunidad prepara un plan de apoyo a la hostelería mediante préstamos blandos

jueves 07 de mayo de 2020, 12:24h

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la Comunidad de Madrid prepara un plan para ayudar a la hostelería a afrontar las pérdidas derivadas de la crisis del coronavirus con un partida extraordinaria de 4 millones de euros para préstamos blandos, de hasta 40.000 euros por beneficiario.

Ayuso ha hecho este anuncio durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea donde ha recordado que es un sector que "cuenta con 31.398 bares y restaurantes, que emplea a 218.900 trabajadores y que aporta el 7,2 del PIB de la región".

"Es un pacto que voy a poponer con comerciantes y hosteleros, que arriesgan su patrimonio", ha señalado Ayuso, para quien es necesario "hacer compatible la protección de los más vulnerables, con la vida normal y con recuperar los niveles económicos" que situaban a la Comunidad de Madrid en primera línea antes de la pandemía, cuando "aportábamos el 20% del PIB a principios de año".

Entre las recetas para afrontar la situación que deja el coronavirus, Ayuso ha señalado que mantendrá reuniones con todos los sectores y apostará por fomentar el empleo y reducir la burocracia. "Menos trabas y más confianza en el emprendedor. En esta crisis económica, los héroes son los autónomos y los empresarios", ha señalado. "Prevemos perdida de empleos", ha asumido la presidenta, "por eso apostamos por ofrecer ayudas y avales y mantener la política fiscal que nos ha situado como motor económico".

La Comunidad aprobará una partida extraordinaria de 4 millones de euros, una inversión con la que se podrá habilitar a través de Avalmadrid aproximadamente un volumen crediticio, acordado previamente con las entidades financieras, de 44 millones de euros, según informa el Gobierno regional. La previsión es poder alcanzar hasta 1.466 microcréditos de una media de 30.000 euros. El Ejecutivo autonómico aprovechará la ya existente línea de Turismo de Avalmadrid, a través de un convenio suscrito en 2018, y que además prevé como posibles beneficiarios a los establecimientos de restauración en zonas turísticas, como mecanismo real de liquidez inmediata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios