www.madridiario.es
Viviendas del barrio de Salamanca
Ampliar
Viviendas del barrio de Salamanca (Foto: Europa Press)

La primera convocatoria del Bono Joven de Alquiler llegará durante este verano

Por MDO/E.P.
jueves 23 de junio de 2022, 17:18h

Los primeros Bonos Joven de Alquiler del Gobierno de España podrían comenzar a desplegarse en la región a partir de este mismo verano. Así lo ha anunciado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en el Pleno de la Asamblea, donde ha aprovechado la ocasión para criticar las “lagunas e imprecisiones” del Gobierno a la hora de regular unas ayudas sobre las que, tal y como ha apuntado, se trabaja “contrarreloj”.

Con estas ayudas, el Gobierno tiene previsto dar ayudas de hasta 250 euros al mes para que los jóvenes puedan hacer frente al pago del alquiler y reducir así la edad de emancipación. Podrán pedirlo aquellas personas menores de 35 años que cobren menos de 24.318,8 euros al año.

La consejera ha criticado también la falta de rigor del PSOE, sobre los que ha asegurado que “lo suyo es el márketing, mientras que la eficiencia es 0”. Siguiendo esta línea, ha añadido que tras "17 meses" desde que arrancasen los fondos europeos NextGeneration, tan solo se ha ejecutado un 9% del total y que limitándose únicamente al dinero que el Ejecutivo central se reservó para gestión directa, la cifra se reduce al 0,53%.

En contraposición, la diputada socialista Cristina González ha criticado al gobierno regional que hayan incorporado 63 millones de euros al plan, mientras que el Gobierno nacional aporta 400 millones.

"No han dado alternativa", ha proseguido la parlamentaria, quien cree que desde la Comunidad de Madrid se está "perdiendo dinero" por dedicarse a "hacer oposición" a las decisiones del Gobierno central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios