www.madridiario.es
Bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Alcorcón
Ampliar
Bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Alcorcón (Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

Un juez rechaza la demanda de Vox para retirar la bandera LGTBI del Ayuntamiento de Alcorcón

Por MDO/E.P.
viernes 02 de julio de 2021, 18:19h

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 18 de Madrid ha rechazado la medida cautelar solicitada por el Grupo Municipal de Vox contra la colocación de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento por un defecto de forma en el recurso. De este modo, el Consistorio podrá mantener este símbolo durante la celebración del Orgullo.

El juez acuerda en su auto desestimar la solicitud de medidas cautelarísimas reclamadas por el partido liderado en Madrid por Rocío Monasterio. Vox interpuso un recurso contra la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Alcorcón el pasado 28 de junio consistente en la colocación de una bandera LGTBI en el balcón consistorial.

Solicitó entonces la medida cautelarísima de retirada de la bandera colocada en el balcón municipal para así asegurar "la efectividad de una eventual sentencia estimatoria y para evitar que el mismo pierda su finalidad legítima, al amparo del artículo 135 de la Ley 29/1998, de 13 de julio".

En la resolución se estima la argumentación del letrado del Ayuntamiento por la falta de representación de Pedro Moreno Gómez, del Grupo Municipal de Vox, en el Ayuntamiento de Alcorcón, en la medida que en "el poder general para pleitos que presenta con el recurso contencioso-administrativo sólo actúa en su nombre y representación y no del referido grupo político", que era lo que exige la legislación procesal en estos casos.

"En efecto, existe un defecto procesal invalidante de la actuación de la parte actora ya que en el poder general para pleitos aportado en el recurso contencioso-administrativo, figura Pedro Moreno Gómez interviniendo en su propio nombre y derecho", señala el juez que apunta que no interviene en representación de Vox.

"Esa inadecuada representación supone un defecto procesal que impide tramitar la medida cautelarísima instada por la parte actora y que de no ser subsanado en tiempo y forma con base en el artículo 138.1 LJCA, podría conducir a la final inadmisión del recurso contencioso-administrativo que ha dado origen a la presente causa", agrega.

Aunque le da un periodo de tiempo para subsanar el error, en la práctica esto supone que este fin de semana de cierre del Orgullo, la bandera seguirá presente en el balcón del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios