www.madridiario.es
Un juez anula una multa a un conductor por acceder a Madrid Central con autorización APR caducada
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Un juez anula una multa a un conductor por acceder a Madrid Central con autorización APR caducada

jueves 30 de abril de 2020, 20:28h
El Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 33 de Madrid ha anulado una multa a un conductor que accedió a Madrid Central con una autorización de Área de Prioridad Residencial (APR) sin conocer que debía renovarla.

Si bien se anula la multa por acceder el 10 de julio de 2019 con la autorización sin renovar a Enbajadores, este conductor acumulaba 34 sanciones por acceder a Madrid Central sin autorización, sumando más de 3.000 euros en multas, ya que desconocía que estuviese actuando mal, puesto que no había sido informado de la necesidad de actualizar su autorización APR.

Este conductor contaba con autorización para acceder a la antigua Área de Prioridad Residencial (APR) de Embajadores, válida hasta noviembre de 2023. Esos 34 días fue sancionado, con una multa de 90 euros por cada acceso. Por tanto, el Ayuntamiento de Madrid le reclamaba 3.060 euros, que se reducirían a 1 530 euros si se acogía al pago con descuento.

Dicha sentencia podría afectar a más ciudadanos, porque el Consistorio impuso multas a conductores con autorización para acceder a las antiguas APR, pero "sin notificarles previamente que debían actualizarlas".

Tal y como apunta el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, "todos estos estacionamientos debían haberse calificado como una única infracción administrativa continuada con los límites que respecto a la imposición de la sanción se establecen legalmente".

Sin embargo, continúa, el Ayuntamiento "optó por sancionar individualmente a cada uno de los hechos sancionados, lo cual constituye una infracción procedimental". Al estar impuestas todas las multas en la misma calle, y notificadas al mismo tiempo al interesado, ha considerado que se debe tratar como una sola sanción administrativa.

Esta sería la cometida el primer día, puesto que se trata de la misma infracción cometida de manera continuada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios