www.madridiario.es
Juan Lobato, cuarto en la lista del PSOE, asume el desafío de acabar con las 'ocurrencias' de Ayuso
Ampliar
(Foto: Rebeca Lietor)

Juan Lobato, cuarto en la lista del PSOE, asume el desafío de acabar con las "ocurrencias" de Ayuso

viernes 26 de marzo de 2021, 13:22h

Continúa la conformación de la lista electoral en el PSOE – Madrid. Este viernes ha sido el turno del actual alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, quien ha sido presentado desde Ferraz como el 'número 4' de los socialistas.

Durante su presentación, Lobato ha indicado que asume esta "responsabilidad" para acabar con "las ocurrencias" del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso junto al resto de miembros socialistas que concurren a gobernar desde la Puerta del Sol, con Ángel Gabilondo a la cabeza. "Gracias por vuestro apoyo y confianza. Es un honor tener una oportunidad así en una situación tan excepcional. Durante los últimos seis años he conseguido realizar mi sueño de ser alcalde de mi pueblo pero uno sabe en qué momentos tiene que asumir otra responsabilidad y dar un paso al frente", ha trasladado Lobato.

El regidor de Soto del Real considera que tienen la oportunidad de "gobernar Madrid" y hacer frente a una derecha que "se une sin complejos a la ultraderecha". Así, ha apostado por afrontar todas las oportunidades con "seriedad, contundencia y un gobierno serio". Como ha señalado, "las ocurrencias están lastrando Madrid y necesitamos todo lo contrario. Hay que gestionar en serio y no puede ser que en esta legislatura no haya habido siquiera Presupuestos", ha lanzado desde Ferraz.

El Secretario General del PSOE-M y Delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha ensalzado la labor de Lobato tanto como alcalde como por su paso en la Asamblea de Madrid como portavoz de Economía, donde ha trabajado con "brillantez" y "generosidad" y demostrando su compromiso con las siglas del PSOE. Por su parte, Gabilondo ha señalado que Juan Lobato es el "mejor candidato" para poner a la región a la cabeza de la revolución industrial, buen gestor y un "líder que sabe que la economía y la justicia social van de la mano" y que "representa ética política", ha finalizado.

Plan de choque sanitario

Asimismo, el candidato socialista ha anunciado durante su intervención que presentará, seguramente el lunes, un plan de choque sanitario y económico para frenar los contagios del Covid-19 y responder a las necesidades de la pandemia. "Estamos al frente de la cuarta ola por el número de personas ingresadas en UCI, hospitalizados y fallecidos. No podemos responder a esto con indiferencia y pensando que con normas restrictivas podemos abordar esto", ha lanzado.

A su juicio, esta situación debe abordarse con "carácter social y político" por lo que consideran necesario elaboran un plan de choque que "dé respuesta a lo que se merece Madrid". Igualmente, elaborarán propuestas en materia de vivienda para garantizar una oferta de pisos públicos a toda la Comunidad de Madrid, sabiendo que es "imprescindible" que se haga también un plan, siendo este "uno de los mayores desafíos" que tiene la región.

"La situación económica de la Comunidad es una situación no bien gobernada. Los objetivos que tenemos en esta campaña son la recuperación económica y la protección social sin dejar a nadie atrás", ha concluido el líder socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios