www.madridiario.es
Gabilondo reclama al Gobierno que no suspenda la vacunación de mayores y grandes dependientes durante la Semana Santa
Ampliar
Gabilondo reclama al Gobierno que no suspenda la vacunación de mayores y grandes dependientes durante la Semana Santa (Foto: PSOE)

Gabilondo insiste en no pactar "con este Pablo Iglesias" y señala que "a Vallecas se va con propuestas"

Por MDO/E.P.
viernes 09 de abril de 2021, 12:58h

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el PSOE, Ángel Gabilondo, ha insistido este viernes que no quiere pactar un posible gobierno regional tras la celebración de los comicios del 4M con el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, una decisión que ya trasladó hace semanas y que ha levantado varias críticas por parte de grupos políticos de izquierda.

Tal y como ha reiterado, “mantiene” su posición al respecto, sobre lo que ha precisado de nuevo que con "este Pablo Iglesias, no”. Como ha señalado, “quiero una propuesta progresista y equilibrada y seria que pueda pactar con las dos manos y quiero una transformación para Madrid pero sin extremismos", ha insistido en una entrevista con Onda Madrid. A su juicio, la cuestión no es "fascismo o comunismo", sino que hay que afrontar "los problemas de la ciudadanía y resolverlos", así como centrarse en la recuperación económica y social.

Por otro lado, al ser preguntado sobre que el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, haya dicho que prefiere gobernar con Partido Popular pero sin incluir a Vox, el candidato socialista cree que es un "error" porque ya han descubierto que su unión es el resultado de "un gobierno fallido". Según ha explicado, “volver a las andadas es un error, pero no me dirijo solo a Ciudadanos, sino también a sus votantes. Cuando lo que hará Partido Popular es fortalecer su alianza con Vox, por ello se convocaron elecciones", ha zanjado.

“A Vallecas se va a hacer propuestas”

Asimismo, esta mañana Gabilondo se ha referido a los altercados ocurridos en el barrio de Vallecas esta semana durante la celebración de un acto de Vox, y ha insinuado que a Vallecas "se va a hacer propuestas para los vecinos" y no para "hacer desafíos ni enfrentar a nadie".

"Si va alguien a Vallecas, yo también quiero ir, que sea para dar propuestas a los vecinos, no para hacer desafíos ni enfrentarse a nadie. El extremismo llama al extremismo", ha lanzado. Por ello, el candidato socialista ha transmitido un mensaje a la ciudadanía de que si se quiere parar a la ultraderecha se hace "votando" alejándose de la "crispación y de los extremos".

Gabilondo ha insistido en que lo que necesita Madrid es un "gobierno en serio" y no "este espectáculo y este odio". "Me duele que se utilicen barrios unos contra otros. No se les puede utilizar. Allí hay que poner infraestructuras, no esta bronca y esta confrontación", ha zanjado.

Dispuesto a debatir

Por último, Gabilondo se ha mostrado dispuesto a acudir a todos los debates que se organicen pero si "primero" asisten a uno de Telemadrid. De esta forma se ha referido a que el Partido Popular ha propuesto que sea la Academia de las Ciencias y de las Artes de Televisión la que organice el 20 de abril el único debate electoral en el que participará la presidenta del a Comunidad y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

A este respecto, el candidato socialista ha asegurado que está dispuesto a acudir "a todos los debates que se organicen entre candidatos", pero ha pedido como "condición previa" que se haga un debate en Telemadrid con "todos los candidatos". "A partir de ahí, iré a todos los debates necesarios", ha sostenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios