www.madridiario.es
Jóvenes canarios residentes en Madrid recogen enseres para los afectados en La Palma
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Jóvenes canarios residentes en Madrid recogen enseres para los afectados en La Palma

Por MDO
viernes 24 de septiembre de 2021, 18:27h

Desde que hace una semana el volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma, en el archipiélago canario, entrara en erupción, son innumerables las pérdidas registradas. Las lenguas de lava han arrasado casas, campos, vehículos, etc., dejando a cientos de personas sin absolutamente nada.

A día de hoy, la superficie afectada se sitúa en torno a las 220 hectáreas, con un perímetro de 15,7 kilómetros; la colada tiene una longitud de 3.800 metros y se encuentra a 2.100 metros de la costa. En ese perímetro se estima que hay unas 300 viviendas afectadas

En cuanto a las personas evacuadas de sus hogares, el número se mantiene en torno a 5.700 residentes, los cuales han sido realojados en hoteles u hostales, entre otros lugares. Algunos, los más “afortunados”, ha podido entrar a sus casas y bajo la supervisión de profesionales y en un breve periodo de tiempo, recoger algunas cosas.

Por el contrario, muchos lo han perdido todo. Por ese motivo, en toda España se han organizado redes de ayuda y voluntariado que hacen llegar hasta La Palma bienes de primera necesidad.

En la Comunidad de Madrid estos días un grupo de jóvenes canarios de La Palma, estudiantes de la Universidad Carlos III, organizado una recogida de material para los afectados. Comenzaron ayer en Getafe, hoy lo están haciendo en Madrid y el domingo volverán a poner a prueba la solidaridad de los madrileños en la calle Minas, 1 de Aranjuez. En su cuenta de Instagram Ayuda Erupción La Palma van informando sobre cada recogida.

En la calle Atocha 95 de la capital, lo que habitualmente es una clínica dental se ha convertido este viernes en un centro de recogida de donaciones. Media docena de personas están recopilando a lo largo del día ropa, juguetes, mantas, toallas, mascarillas FFP2, productos de higiene y pañales para enviarlos a sus paisanos. Hasta ahora se están viendo desbordados por la respuesta de la gente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios