www.madridiario.es

COM.PERMISO

José Luis Labrador: 'Madrileños somos todos, no solo los vecinos de Torrejón'
Ampliar
(Foto: MDO)

José Luis Labrador: "Madrileños somos todos, no solo los vecinos de Torrejón"

miércoles 27 de mayo de 2020, 19:37h

Como cada miércoles, los alcaldes de varios municipios de la Comunidad de Madrid participaron en el espacio radiofónico Com.Permiso, dirigido por Constantino Mediavilla, presidente y editor de Madridiario. Como es costumbre, todos ellos han tratado la actualidad madrileña en el programa Madrid Directo, presentado por Nieves Herrero. En esta ocasión, los invitados del programa han sido los regidores de Las Rozas, José de la Uz, de Manzanares el Real, José Luis Labrador, y de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos.

Los ediles han aprovechado que este miércoles comenzaron los diez días de luto oficial en España para mandar mensajes de condolencias a los familiares de los fallecidos y trasladar su agradecimiento a los trabajadores que se han dejado la piel en la pandemia. Además, los tres comentaron que sus municipios están estudiando la forma de homenajearles a todos ellos.

El tema principal del debate giró en torno a las intenciones del Consistorio de Torrejón de Ardoz de realizar test serológicos de coronavirus de manera gratuita a toda la población del municipio, respaldado por la Comunidad de Madrid.

“Madrileños somos todos, no solo los vecinos de Torrejón. Si la Comunidad de Madrid hace test, ya que es su competencia, tiene que ser para todos, no solo para unos pocos.”, manifestó José Luis Labrador, apelando a que todos los municipios de la región querrían que se realizaran las pruebas a sus vecinos para conocer la incidencia del Covid-19.

Sin embargo, en esto difirió Jorge Alberto Campos, ya que consideró que la realización del estudio no sería efectiva: “Suena muy bien el poder hacer test a todos los vecinos, pero estos son argumentos que se usan para vender. Hacerlo supondría una inversión muy alta y estaríamos tirando el dinero de los contribuyentes”.

De la Uz, asimismo, apeló a la importancia de la seguridad de los vecinos, por lo que afirmó que "habría que ver de qué manera los ayuntamientos podemos llevarlo a cabo y luego estudiarlo y valorarlo".

Por otra parte, el alcalde roceño aprovechó para comentar la apertura de un centro de atención al vecino, con medidas frente al Covid en el municipio. El Consistorio ha puesto el polideportivo de Navalcarbón a disposición de los vecinos para que estos puedan llevar a cabo sus trámites con la administración local con las máximas garantías sanitarias.

Respecto al apoyo del comercio local, De la Uz comentó que están poniendo todos los medios posibles para tratar de paliar la crisis. "Hemos sacado una primera línea de tres millones de euros para acompañar a los comercios que han estado cerrados y un millon más para que puedan sufragar los gastos de limpieza y desinfección".

Asímismo, en Paracuellos también han implementado medidas de reconstrucción de la economía. "El Ayuntamiento ha creado una batería de ayudas y subvenciones para el alquiler de los locales de las empresas, y tratamos de dar facilidades fiscales, así como aplazar pagos o dar asesoramiento digital", apuntó Campos.

Uso del superávit para la recuperación económica

Por último, los alcaldes de Las Rozas y de Paracuellos del Jarama quisieron mostrar su apoyo y aprobación al mensaje que el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, envió a Pedro Sánchez. En el mismo, instaba al Gobierno a que dejara a los ayuntamientos utilizar el superávit de sus cuentas para la recuperación económica de éstos.“Es fundamental utilizar ese dinero para fomentar la reconstrucción del municipio. Ahora mismo sería vital invertirlo en los vecinos”, apuntó Campos.

“Lo que no puede ser es que haya ayuntamientos de primera, como los navarros o los vascos, con ese acuerdo con Bildu, que pedimos al presidente que rompa" agregó. "Y los municipios que hemos hecho las cosas bien y tenemos el dinero, no podamos gastarlo en nuestro municipio”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios