www.madridiario.es

COM.PERMISO

José Manuel Calvo en el estudio de Com.permiso en Madrid Directo
Ampliar
José Manuel Calvo en el estudio de Com.permiso en Madrid Directo

Calvo: "Queremos sacar a Martínez-Almeida de las manos de Vox"

Por Concha Ortega Cantón
x
conchiocmadridiarioes/8/8/20


José Manuel Calvo ha expresado su deseo de volver a gestionar el gobierno municipal pronto, sumando fuerzas progresistas y poder construir una alternativa sólida al gobierno del Partido Popular. Esto no es impedimento para apoyar alguno de los proyectos de su alcalde, pero sobre todo intentar apartar y sacar a Martínez-Almeida de las manos de Vox.

El espacio radiofónico Com.Permiso, dirigido por Constantino Mediavilla y Nieves Herrero en el programa Madrid Directo, en Onda Madrid, ha recibido este lunes al portavoz adjunto de Recupera Madrid, la nueva formación que integra el primer Grupo Mixto de la historia del consistorio madrileño. Durante su entrevista “A fondo”, se han abordado los temas de actualidad de la capital que pasan por la manifestación nazi del sábado y las peticiones de dimisión de la delegada del Gobierno, ‘las terrazas COVID’, el fin de las restricciones para el ocio nocturno y la nueva ordenanza de movilidad.

“Recupera Madrid no es rehén de la lógica de partido”

El programa ha arrancado con un repaso a la formación de un grupo Mixto y sus objetivos. “Recupera Madrid nace como su propio nombre indica, para recuperar Madrid desde una visión progresista e inspirándonos en el gobierno de Manuela Carmena, ya que los cuatro integrantes, Luis Cueto, Marta Higueras, Felipe Llamas y yo, hemos sido piezas importantes de ese Gobierno; estos cuatro años con Almeida han sido cuatro años perdidos y aspiramos que no sean treinta como llevan gobernando en la Comunidad de Madrid”, ha explicado José Manuel Calvo.

En relación con esta cuestión, el portavoz adjunto ha querido también aclarar, que no es que las políticas de Carmena vuelvan como ha sugerido Javier Ortega Smith, de Vox, sino que en el tema de la movilidad nunca se fueron porque Madrid Central no se ha perdido gracias a que el articulado de la ordenanza se ha conseguido mantener y consolidar a pesar de la sentencia que lo anuló hace unos meses.

“No somos rehenes de la lógica de partido para agradar a nuestra parroquia, estamos aquí para hacer política útil pero no impide que vayamos a hacer una oposición dura y eficaz a Martínez-Almeida”, ha manifestado, José Manuel Calvo.

“Aspiramos a sumar fuerzas con la izquierda progresista”

El que fuera delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Sostenible del consistorio con Carmena, ha expresado su deseo de volver a gestionar el gobierno municipal pronto, sumando fuerzas progresistas y poder construir una alternativa sólida al gobierno del Partido Popular. Esto no es impedimento para apoyar alguno de los proyectos de su alcalde, pero sobre todo intentar apartar y sacar a Martínez-Almeida de las manos de Vox.

“En Recupera Madrid estamos muy cerca del modelo que es el Gobierno de España, compuesto por dos fuerzas distintas que están haciendo políticas que creo que van en una dirección correcta, no hemos creado un partido político, ni aspiramos a ello, creo que esas fórmulas están obsoletas”, ha matizado Calvo.

“Con Más Madrid la relación está rota”

José Manuel Calvo ha manifestado que la relación con Más Madrid está rota y le parece difícil que en el corto plazo se pueda restituir. Añade su convencimiento de que la candidatura de Rita Maestre para disputar la alcaldía a Almeida no tiene opción si se repite la misma fórmula que en las elecciones de mayo, donde cada partido político fue por separado.

Centrados en la actualidad de hoy en Madrid, sobre la mesa la manifestación neonazi que atravesó Chueca y la petición de dimisión por parte de algunos grupos políticos de la delegada del Gobierno, Mercedes González, Calvo ha sido claro: "si se ha equivocado o la han engañado, pedirle que no vuelva a suceder, pero no hay que fomentarlo ni incentivarlo desde el mundo progresista".

“Vamos a proponer que las terrazas COVID se destinen al aparcamiento de otros medios de transporte alternativos”

En cuanto a ‘las Terrazas COVID’, considera que no se deberían recuperar las plazas de aparcamiento que han estado ocupando; lo que van a proponer al equipo de gobierno, es que una vez que se levanten todas las restricciones, esas plazas se destinen al aparcamiento de otros medios de transporte como son las motos, patinetes o bicicletas. A favor del levantamiento de las restricciones en horarios del ocio nocturno, se muestra también contento por la vuelta del Rastro y su total apertura.

En los últimos minutos, José Manuel Calvo se ha sometido a las preguntas tipo test de Nieves Herrero y Constantino Mediavilla para conocerlo un poco más a fondo. Así, hemos sabido que tiene dos niñas, las niñas de sus ojos, Elsa y Adriana, a las que está enseñando a jugar ‘piedra, papel o tijera’ y que daría cualquier cosa por dormir ocho horas seguidas. Le hacen sonreír muchas cosas, sus hijas y los actos de solidaridad, por ejemplo, y le hace llorar la falta de empatía. Está escribiendo una reflexión sobre urbanismo y hacia dónde tiene que ir la construcción en el siglo XXI. Si volviera atrás, estudiaría lo mismo, Arquitectura. Orgulloso del barrio dónde vive, Aluche, cuando tiene que celebrar algo suele pedir comida japonesa, aunque le gustan también las patatas revolconas. Una de las series que está viendo ahora es ‘La casa de papel’ y si tuviera que elegir un personaje con el que se identifica, elegiría al profesor o su hermano. Tiene una espinita clavada y se ha notado cuando se le ha preguntado qué le falta por hacer. Carvo ha sido tajante: “Volver a gobernar Madrid otra vez, porque faltaron como mínimo otros cuatro años para desarrollar el proyecto que pusimos en marcha". Por eso va a intentar hacerlo otra vez.