www.madridiario.es
Jesús Gabriel, Prodigio del año.
Ampliar
Jesús Gabriel, Prodigio del año. (Foto: Chema. Barroso)

Jesús Gabriel se estrena como Prodigio del año en el recital de UAX

La UAX reúne las voces más prodigiosas

jueves 30 de julio de 2020, 09:23h

El Auditorio Yehudi Menuhin de la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X el Sabio acogió este miércoles el recital del Prodigio del año, distinción que ha recaído en esta segunda edición en Jesús Gabriel. El joven venezolano, vencedor del concurso en la categoría de Canto, interpretó varios temas sobre la melodía de un piano.

El concierto estuvo compuesto por actuaciones en solitario de Jesús Gabriel y otras a dúo con Candela Nebot, participante en Prodigios y alumna del Centro de Alto Rendimiento Musical (CARM) de UAX, quien lo acompañó en el escenario. Asistieron al evento el Prodigio del año 2019, Säid Ramos, el participante de Canto Daniel del Valle y la ganadora de Danza de 2020, Adriana Púertolas.

El triunfo de Jesús Gabriel en este programa musical que emite Televisión Española le ha permitido disfrutar de una beca para realizar un curso intensivo de perfeccionamiento en el CARM de UAX, cuyas clases ya ha finalizado. Mismo premio recibió Ana Molina, prodigio en la categoría Instrumental, mientras que a Adriana Púertolas, ganadora en el campo de la Danza, se le dio la oportunidad de estudiar en el centro colaborador Ecole FranÇaise de Danse.

La Universidad Alfonso X el Sabio, pionera en la oferta de estudios musicales en España, organizó la semana pasada una recepción para los prodigios. Un acto de bienvenida que fue presidido por el presidente de la institución, Jesús Núñez, acompañado por el director de orquesta Andrés Salado, jurado en Prodigios y profesor de UAX; y que contó con la asistencia de la vicerrectora Iris Núñez Trébol, y de la directora del CARM, Elisa Moriano Morales.

En su intervención, la máxima autoridad del centro alabó la "potente voz y presencia" de Jesús Gabriel, así como la "marcada personalidad y carisma" de Ana en sus actuaciones con el violín y la "elegancia personificada" de Adriana en sus movimientos. "Habéis evidenciado un talento espectacular a pesar de vuestras edades", señaló Núñez.

Por su parte, los artistas compartieron su satisfacción por haber participado en el concurso y su "orgullo" por conseguir una beca que calificaron como "una oportunidad única".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios