www.madridiario.es
Javier Temprado recoge el XI Premio de Poesía Joven de RNE y la Fundación Montemadrid.
Ampliar
Javier Temprado recoge el XI Premio de Poesía Joven de RNE y la Fundación Montemadrid. (Foto: Fundación Montemadrid)

Javier Temprado recoge el XI Premio de Poesía Joven de RNE y la Fundación Montemadrid

lunes 30 de septiembre de 2019, 17:01h

Javier Temprado Blanquer ha recogido el XI Premio de Poesía Joven de RNE y Fundación Montemadrid de manos del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao. Su poemario premiado, Ciudad cero, es un homenaje al maestro Ángel González, poeta que ha inspirado muchos de sus versos. "Un trabajo maduro que evoca poderosas imágenes", tal y como ha descrito su obra el jurado. La obra premiada será editada y distribuida por la editorial Pre-Textos.

En las diez ediciones anteriores los premiados fueron Sergio Navarro con Una imagen imposible; Gonzalo Gragera con La suma que nos resta; Javier Hernando Herráez con su poemario Todos los animales muertos en la carretera; Erika Martínez por Color carne; Javier Vicedo por Ventanas a ninguna parte; Carlos Contreras por El eco anticipado; Mantener la cadena de frío de Andrés Catalán y Ben Clark; José Alcaraz Pérez por Edición anotada de la tristeza; Juan Bello Sánchez con Todas las fiestas de mañana; y Martha Asunción Alonso, con Wendy.

Esperanza López Parada, Amalia Bautista, Ben Clark, Javier Lostalé, Ignacio Elguero, Cristóbal Sánchez, Carlos Contreras Elvira, Esther Ramón y Luis Alberto de Cuenca han formado el jurado de esta undécima edición del galardón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.