www.madridiario.es
Ampliar
(Foto: Noelia Pellejero)

Una experiencia onírica y las naturalezas alteradas interaccionan en 'Inéditos 2020'

miércoles 21 de octubre de 2020, 16:38h

La Casa Encendida de Fundación Montemadrid acoge la decimonovena edición de 'Inéditos', una muestra que reúne los proyectos expositivos de dos jóvenes comisarias menores de 35 años. Se trata de Cosas que nunca sucedieron aunque existen desde siempre, comisariada por Raquel G. Ibáñez (Madrid, 1989), y de La Cosa del Pantano: crítica(s) y poética(s) desde la aberración, de Núria Montclús (Barcelona, 1985).

El programa fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando a los seleccionados la posibilidad de producir su primera exposición. Con sus diecinueve ediciones, Fundación Montemadrid ha apoyado a más de 50 comisarios noveles contribuyendo además a la publicación de los catálogos y a la difusión de sus trabajos.

Por 'Inéditos' han pasado artistas, investigadores, docentes, gestores, productores culturales y comisarios independientes que hoy en día cuentan con una gran proyección a nivel nacional e internacional como Juan Canela, Emma Brasó, Ángel Calvo Ulloa, Luisa Espino, Irina Mutt, Neme Arranz o Roberto Vidal.

Así son los dos proyectos expositivos que pueden verse en la Casa Encendida hasta el 10 de enero de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios