www.madridiario.es
Construcción de la Torre Caleido, junto a Cuatro Torres Business Area.
Ampliar
Construcción de la Torre Caleido, junto a Cuatro Torres Business Area. (Foto: Sergio Ríos)

Una isla verde conectará Caleido con la ciudad

Por MDO
jueves 19 de diciembre de 2019, 20:23h

La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto para la creación de una zona verde que servirá de acceso a la infraestructura de la quinta torre de la Castellana. Así lo ha anunciado esta mañana la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, que ha explicado que esta nueva isla verde estará abierta a la ciudad para el uso y disfrute de los ciudadanos.

El presupuesto de las obras, que correrán a cargo de Espacio Caleido, S.A., asciende a 6,7 millones y el plazo de ejecución de las mismas será de ocho meses. Los trabajos serán supervisados por el Área de Obras y Equipamientos.

Las actuaciones abarcarán una superficie de más de 33.000 metros cuadrados y comprenden la creación de caminos en sentido norte-sur que conectarán con otras sendas que discurren de este a oeste. En este sentido, se dará continuidad entre dos espacios actualmente desconectados como son la plaza de las Cuatro Torres y los espacios naturales del oeste del parque sobre la avenida Monforte de Lemos.

Además de la urbanización, se llevarán a cabo todos los servicios asociados, como son el alumbrado público mediante luminarias led, un sistema de drenaje urbano sostenible, áreas estanciales, juegos infantiles y para mayores, red de riego con goteo, lámina de agua y las correspondientes plantaciones de arbolado y arbustos.

Caleido, construida el año que viene

Por su parte, Caleido, la denominada Quinta Torre, continúa adelante con los plazos establecidos para que vea la luz en el último trimestre de 2020 y a día de hoy, la obra acometida en base a los trabajos ejecutados y certificados corresponde al 11,5 por ciento del total de los mismos en términos económicos, y más del 20 por ciento en alcance de obra.

Según ha informado Globally, Caleido generará en su explotación 2.091 empleos anuales en la ciudad de Madrid, de los cuales 1.083 serán directos, 575 indirectos y 433 inducidos.

En estos mismos términos de la fase de explotación, el empleo generado en la Comunidad será de 3.991 por año, de los cuales 2.322 serán de manera directa, 949 puestos indirectos y 720 inducidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios