www.madridiario.es
La Torre Caleido, aún en construcción.
Ampliar
La Torre Caleido, aún en construcción. (Foto: Chema Barroso)

La Torre Caleido, cerca del ecuador de su construcción

domingo 07 de julio de 2019, 09:02h

Madrid cada vez está más cerca de sumar otro rascacielos a su 'skyline'. El proyecto CALEIDO, dirigido por el estudio Fenwick & Iribarren Arquitectos, en coautoría con Serrano Suñer Arquitectos, sigue adelante y los avances ya se hacen patentes en el norte del Paseo de la Castellana. La Torre Caleido, componente destacado de este proyecto y cuya construcción fue iniciada en el primer trimestre de 2017, ya está completa al 40 por ciento.

Situada junto al parque empresarial Cuatro Torres Business Area, el concepto de este complejo es diferente al de sus torres vecinas, en cuyo interior albergan mayoritariamente oficinas de empresas, embajadas o un hotel de cinco estrellas. Más allá del aspecto empresarial, este conjunto contará con un uso educativo, gracias al campus en altura que será gestionado por el IE Business School; así como un uso sanitario, ya que albergará un centro de medicina avanzada que estará gestionado por Quirón Salud.

No obstante, también se ha proyectado un uso comercial del recinto, en concreto, una zona que concentrará servicios de tecnología, diseño, deporte, gastronomía, cultura, ocio o moda. En este conjunto, formado por más de 60 locales, jugará un papel especial Urvanity Projects. Esta plataforma, que ha firmado un acuerdo con CALEIDO en fechas recientes, cumplirá la función de asesoramiento en la decoración de la parte comercial y zonas comunes.

En este aspecto comercial y de ocio, además, cabe destacar la importancia que cobrará el arte. En esta zona, se podrán encontrar representaciones de artistas conocidos y emergentes. Con ello, se pretende que el mundo del arte, en sus distintas formas, pueda ser disfrutado por los asistentes de una manera más cercana.

En la actualidad, la construcción del edificio se avanza por la planta 19 y se prevé que quede finalizada en el último trimestre del año 2020. A partir de ese momento, se prevé que sean gnerados 2.091 empleos anuales en la ciudad de Madrid, siendo 1.083 directos, 575 indirectos y 433 inducidos. En la Comunidad de Madrid, por otro lado, estas cifras son de 3.991 empleos anuales, 2.322 directos, 949 indirectos y 720 inducidos.

Entre los sectores que se verán más beneficiados en función del número de empleos por año, la Educación se sitúa a la cabeza con un 36,1 por ciento. Detrás de ella se encuentra el sector de la hostelería, con un 13,1 por ciento; el del comercio menor, con un 11,4 por ciento; y el de la sanidad, con un 7,3 por ciento.

Una vez finalizado, el complejo CALEIDO contará con distintos elementos. Además de la torre de 165 metros y 35 plantas, se incluirá un edificio de ocho plantas y 33 metros de altura, así como más de 30.000 m2 de zonas verdes. En conjunto, un complejo que superará los 70.000 m2 en su totalidad, con una cantidad de hormigón que podría rellenar 32 piscinas olímpicas y unos metros de acero corrugado que suman la distancia existente entre Madrid y San Petersburgo. Un coloso arquitectónico que dentro de varios meses lucirá en el horizonte de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.