www.madridiario.es
El robo de cable en Figueres provoca la interrupción del servicio de alta velocidad entre Barcelona y Madrid, provocando retrasos y cancelaciones
Ampliar
El robo de cable en Figueres provoca la interrupción del servicio de alta velocidad entre Barcelona y Madrid, provocando retrasos y cancelaciones (Foto: William Criollo)

Un robo de cable interrumpe la alta velocidad entre Figueres y Madrid

Caos en Atocha

Por MDO
lunes 08 de agosto de 2022, 08:57h

La red de alta velocidad entre Barcelona-Figueres y Madrid ya ha sido restablecida tras interrumpirse a primera hora de la mañana, provocando retrasos y cancelaciones en los trenes que circulan entre la capital y la Ciudad Condal. En total, Renfe ha suspendido un total de 22 circulaciones de alta velocidad entre las 6:00 y las 11:00 de este lunes.

Según ha informado Renfe a través de sus redes sociales, la incidencia ha sido provocada por "actos vandálicos". "Desde las 06 h, Adif nos comunica que por un robo de cable se ha interrumpido la circulación ferroviaria por la línea de alta velocidad entre Figueres Vilafant y l'Arboç", señalan en un comunicado.

Según ha detallado Adif, sus técnicos se han desplazado hasta distintos puntos del trayecto y han detectado diversos cortes de cable de fibra óptica en las dos vías en un tramo de unos 200 metros en el entorno del punto kilométrico 545, entre L'Arboç y La Pobla de Montornès.

Renfe ha redirigido a los viajeros de Figueres y Girona hacia Barcelona en los servicios de Rodalies de Catalunya al no ser "posible establecer un servicio alternativo por carretera por la logística propia de las compañías de autocares", lamentan. Ofrecen desde la compañía también un reembolso del billete a los viajeros afectados, así como un cambio sin coste.

En Madrid, para los viajeros de trenes Avlo y Ave con destino Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lérida y Camp de Tarragona, se ha habilitado un tren especial que ha salido desde Madrid Puerta de Atocha a las 8:57.

Renfe gestionó más trenes especiales en la medida de lo posible desde otros puntos: uno a las 09:15 de Zaragoza a Madrid; otro a las 10:30 de Barcelona a Valencia y un último a las 11:00 de Madrid a Camp de Tarragona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Santa Oliva (Tarragona) a un joven de 19 años por presuntamente robar cableado ferroviario, material que le han incautado. La investigación continúa abierta y la policía catalana no descarta nuevas detenciones, han informado los Mossos a Europa Press. Al detenido se le atribuyen los delitos de robo con fuerza, estragos y resistencia a la autoridad.

Han cifrado el material sustraído en 600 metros de cable de fibra óptica y de señalización y han puesto estos hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios