www.madridiario.es
Trenes de Alta Velocidad de Renfe.
Ampliar
Trenes de Alta Velocidad de Renfe. (Foto: Renfe)

Renfe transporta más de 3.4 millones de pasajeros en los trenes de la serie 106 durante el primer semestre de circulación

Por MDO
domingo 24 de noviembre de 2024, 12:08h

Más de 3.4 millones de pasajeros han viajado en el primer semestre de operación de los trenes de Renfe de AVE y Avlo de la serie 106. Estos servicios conectan Madrid con Galicia y Asturias, además de operar en los corredores que incluyen Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres, la Comunitat Valenciana, Murcia y diversas provincias de Castilla y León y Castilla-La Mancha. La llegada de estos trenes ha permitido a Renfe renovar y rejuvenecer su flota.

Los tiempos de viaje se han reducido gracias a estos trenes, que además han aumentado la oferta ferroviaria con más de 500 plazas en los servicios AVE y Avlo, lo que representa un incremento diario de 5.000 plazas en los cuatro corredores. La ocupación global ha alcanzado el 94,32 por ciento. En total, operan 34 servicios, distribuidos en 17 por sentido, siendo los fines de semana el momento de mayor demanda.

Desde la incorporación de esta nueva serie de trenes, más de 3,6 millones de plazas han sido ofertadas por la compañía, lo que ha permitido el estreno del AVE en Asturias, la apertura de nuevos destinos AVE hacia Galicia y el inicio de operaciones de los Avlo S106. Estos últimos son los trenes de alta velocidad con mayor capacidad en el país y conectan Madrid con Zaragoza, Cataluña, la Comunitat Valenciana y Murcia.

En los primeros seis meses de operación de los trenes Avlo S106 entre Madrid y Catalunya, se ha observado un incremento del 40 por ciento en el número de viajeros en comparación con el mismo periodo del año anterior. Cerca de 958.000 pasajeros han utilizado los trenes ‘low cost’ de la compañía en el corredor Barcelona-Madrid.

Las conexiones entre Madrid y València, así como entre Madrid y Alicante, junto con sus estaciones intermedias, han contabilizado un total de 912.400 pasajeros en los primeros seis meses de operación de los Avlo S106. Este dato refleja un incremento del 53 por ciento en el número de viajeros que utilizan los trenes de alta velocidad de bajo coste de Renfe.

Cerca de 542.000 viajeros han sido transportados por Renfe en los trenes AVE y Avlo S106 en el corredor Galicia-Madrid desde el 21 de mayo, alcanzando una ocupación media del 108 por ciento.

El 15 de diciembre, la compañía incorporará dos nuevos servicios Avlo en la ruta A Coruña-Madrid, reemplazando a dos trenes Alvia. Desde el inicio de operaciones de los AVE y Avlo S106 en el corredor Asturias-Madrid, se ha transportado a más de 467.000 pasajeros, alcanzando una ocupación media del 97 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios