www.madridiario.es
    

Innovación

El cambio climático afecta a los riesgos de inundación
Un estudio sobre la influencia del cambio climático en las precipitaciones extremas en España desarrollado en la UPM ha sido utilizado en la revisión de la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación que está realizando el Ministerio para la Transición Ecológica.
La Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid ha cumplido su mayoría de edad convertida en el mayor evento científico de toda Europa y mejorando las estadísticas de afluencia de público, participación científica y colaboración de entidades de ediciones anteriores.

INVESTIGACIÓN

Los ultrasonidos aumentan la capacidad antioxidante de las semillas de uva
(Foto: Archivo | Kike Rincón)
Demuestran una nueva aplicación de ultrasonidos para aumentar la capacidad antioxidante de extractos de semillas de uva.
Medio centenar de inversores se dieron cita el pasado viernes en la sede de la Fundación para conocer los ocho proyectos emprendedores de la XXVI edición del Foro de Inversión de la Red de Inversores BAN madri+d.
Hoy 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, instaurado por Naciones Unidas en 2014 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos con los que todavía deben enfrentarse las mujeres a la hora de emprender.

LA TERRAZA DE GRAN VÍA

Jesús Sánchez Martos, presidente de la Fundación madrid+d, ha hecho balance de la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid con la vista puesta ya en la próxima edición.
Jesús Sánchez Martos, presidente de la Fundación madrid+d, ha hecho balance de la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid con la vista puesta ya en la próxima edición. (Foto: Rosa Lorenzo)

El reto de convertir 2019 en el año madrileño de la ciencia

El director de la fundación Madrid+d, Jesús Sánchez Martos, hace balance de la recién terminada XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid en La Terraza de Gran Vía y pone ya la vista en la próxima edición.
Van Grieken ha entregado hoy los premios ‘Julián Marías’ y ‘Miguel Catalán’ en reconocimiento a destacadas trayectorias investigadoras.
Van Grieken ha entregado hoy los premios ‘Julián Marías’ y ‘Miguel Catalán’ en reconocimiento a destacadas trayectorias investigadoras. (Foto: Juan Luis Jaén)

La Comunidad de Madrid triplica su inversión en I+D+i desde 2015

La partida de investigación e innovación se ha incrementado en 7,7 millones en los presupuestos de 2019 de la Comunidad, un 7 por ciento más que en el año 2018. Van Grieken ha entregado hoy los premios ‘Julián Marías’ y ‘Miguel Catalán’ en reconocimiento a destacadas trayectorias investigadoras.

COM.PERMISO

Jesús Sánchez Martos, director de madri+d, y Mercedes Gómez Bautista, Vicerrectora de Transferencia del Conocimiento y Empredimiento de la Complutense, junto a Nieves Herrero y Constantino Mediavilla en Compermiso.
Jesús Sánchez Martos, director de madri+d, y Mercedes Gómez Bautista, Vicerrectora de Transferencia del Conocimiento y Empredimiento de la Complutense, junto a Nieves Herrero y Constantino Mediavilla en Compermiso. (Foto: Kike Rincón)

La Facultad de Físicas de la Universidad Complutense ha abierto sus puertas a Onda Madrid para celebrar un directo especial con motivo de la celebración de la XVIII Semana de la Ciencia. Desde un aula complutense, Nieves Herrero y Constantino Mediavilla han conducido un Com.permiso en el que se ha puesto en valor la vocación científica con acento femenino. Como invitados, Mercedes Gómez Bautista, Vicerrectora de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Complutense, y Jesús Sánchez Martos, director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

Jesús Sánchez Martos, director de Madri+d.
Jesús Sánchez Martos, director de Madri+d. (Foto: Kike Rincón)
Madrid+d ha recibido dos reconocimientos en las últimas horas. Al galardón otorgado por la revista New Medical Economics en su modalidad del Promoción del Emprendimiento por el programa Healthstart madri+d, se suma el premio a la mejor Red de Business Angels 2018 (BAN madri+d) otorgado por la Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN).
Jesús Sánchez Martos y Mercedes Gómez Bautista se sentarán en ComPermiso con motivo de los actos de la Semana de la Ciencia en Madrid
Jesús Sánchez Martos y Mercedes Gómez Bautista se sentarán en ComPermiso con motivo de los actos de la Semana de la Ciencia en Madrid (Foto: MDO)
La XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación será la protagonista este jueves de ComPermiso, en un programa especial que Onda Madrid emite desde la Facultad de Físicas de la Complutense.

SEMANA DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN

Presentación de la Semana de la Ciencia y la Innovación.
Presentación de la Semana de la Ciencia y la Innovación. (Foto: Kike Rincón)

Pistoletazo de salida a la Semana de la Ciencia y la Innovación

La Fundación para el Conocimiento madri+d organiza la XVIII Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid, dentro de las acciones de la Comunidad de Madrid dirigidas a involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación, y de forma especial a los más jóvenes, con el fin de fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos. Esta nueva edición, que lleva como lema ‘Engánchate a la ciencia’, tendrá lugar entre el 5 y el 18 de noviembre con más de mil actividades gratuitas repartidas por toda la Comunidad de Madrid.
Arranca la Semana de la Ciencia y la Innovación.
Arranca la Semana de la Ciencia y la Innovación. (Foto: Kike Rincón)

Consulte todas las actividades programadas

Este lunes da comienzo la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación, que lleva como lema 'Engánchate a la ciencia' y que se estirará hasta el próximo 18 de noviembre con más de mil actividades gratuitas. Madridiario las enmuera.
La jornada healthstart madri+d convocó a los 12 proyectos participantes en la convocatoria 2018 del Programa.
La jornada healthstart madri+d convocó a los 12 proyectos participantes en la convocatoria 2018 del Programa. (Foto: madrid+d)

Jornada de networking del programa healthstart madri+d

Este miércoles se ha celebrado la jornada de arranque del programa healthstart madri+d para la aceleración de start-ups tecnológicas de la Comunidad de Madrid en el sector salud.
El paquete de medidas que tendrán como objetivo aumentar la competitividad y la capacidad de investigación e innovación de la región.
El paquete de medidas que tendrán como objetivo aumentar la competitividad y la capacidad de investigación e innovación de la región. (Foto: Archivo | Kike Rincón)
Investigadores y empresas innovadoras de la región podrán solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid aproyectos de I+D, a las que el Ejecutivo regional ha dedicado 52,6 millones de euros.
Los mentores de la Red madrid+d recibieron el pasado viernes asesoramiento y formación para empresas en sitación de dificultas en una jornada en la que el director de la Fundación, Jesús Sánchez Martos, hizo público su compromiso de comenzar con un verdadero Programa de Formación Especializada para los Mentores de la Red y anunció la creación de la nueva Red de Mentores Especializados madri+d.
Jesús Sánchez Martos junto a Nieves Herrero en Madrid Directo.
Jesús Sánchez Martos junto a Nieves Herrero en Madrid Directo. (Foto: Madri+d)

Nueva apuesta de la Fundación madri+d por la divulgación de la ciencia en la Radio

La Fundación para el Conocimiento madri+d en su búsqueda de nuevos públicos para acercarlos a la ciencia ha iniciado una nueva andadura de divulgación en la Radio.
Jesús Sánchez Martos, director de la Fundación Madri+d.
Jesús Sánchez Martos, director de la Fundación Madri+d. (Foto: Kike Rincón)

Apoyo al emprendimiento científico y tecnológico: la metodología madri+d

El Jefe del Área de Emprendedores de Base Tecnológica de la Fundación para el Conocimiento madri+d resume en este artículo los principales elementos de la metodología seguida en la Fundación madri+d para la mejora continua de los instrumentos de apoyo a la creación de empresas de base científica y tecnológica.

NÚMERO 1 EN SELECTIVIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Jesús Sánchez Martos, director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, y Víctor Sierra, estudiante madrileño con la nota más alta en la selectividad de este año.
Jesús Sánchez Martos, director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, y Víctor Sierra, estudiante madrileño con la nota más alta en la selectividad de este año. (Foto: Fundación madri+d)

Víctor Sierra: "Los profesores juegan un papel importantísimo en la motivación del alumno en la forma de impartir las clases o de plantear los exámenes"

Por su interés, reproducimos de manera íntegra la entrevista realizada a Víctor Sierra, estudiante madrileño del IES Las Musas con más nota en la selectividad de la Comunidad (ha obtenido un 9,975), por la Fundación madri+d.
Representantes de una veintena de instituciones madrileñas de ciencia han firmado el acuerdo para celebrar la Noche de los Investigadores.
Representantes de una veintena de instituciones madrileñas de ciencia han firmado el acuerdo para celebrar la Noche de los Investigadores. (Foto: Madrid+d)

La ciencia madrileña se prepara para la Noche Europea de los Investigadores

Una veintena de instituciones de ciencia de Madrid firman acuerdos de colaboración con la Fundación para el Conocimiento madri+d para celebrar la Noche Europea de los Investigadores.
Esquema de las estructuras activas que originaron la serie sísmica de 2016-17 en el Mar de Alborán.
Esquema de las estructuras activas que originaron la serie sísmica de 2016-17 en el Mar de Alborán. (Foto: Madri+d)

Identifican una nueva falla en el mar de Alborán

La fractura originó el terremoto de magnitud 6,3 que sacudió Melilla y varias zonas de Andalucía el 25 de enero de 2016.
0,234375