www.madridiario.es
Ángel Niño participa en la presentación de Meta World Congress, el evento tecnológico sobre Metaverso, web 3.0, realidad virtual y realidad aumentada.
Ampliar
Ángel Niño participa en la presentación de Meta World Congress, el evento tecnológico sobre Metaverso, web 3.0, realidad virtual y realidad aumentada. (Foto: Chema Barroso)

Meta World Congress: una cita para catapultar a Madrid como capital mundial del metaverso

miércoles 25 de enero de 2023, 12:11h

Madrid aspira a convertirse en un referente mundial del metaverso. Como impulso hacia esta meta, La Nave de Villaverde acogerá del 31 de marzo al 1 de abril la primera edición del Meta World Congress, un evento tecnológico global enfocado en promocionar proyectos relacionados con la web 3.0, la realidad virtual y la realidad aumentada, en dar a conocer los avances en estos sectores y en facilitar el contacto entre los agentes de esta pujante industria.

El acto se abrirá al público general y se desarrollará de manera simultánea en los metaversos de Uttopion, Legendaryum, Xave World y Evveland. "Además de intercambiar experiencias y tener un networking conseguiremos atraer la atención de todo el mundo", ha destacado el concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, durante la presentación de este evento que organizan el Grupo Oneway y Metaverso.pro y que cuenta con el respaldo del Consistorio madrileño. "Es fundamental crear un foro para que las empresas se conozcan e interactúen para que lo que hagan las compañías sea de forma simultánea e integrable. Las administraciones tenemos que dejar a los que innovan que creen riqueza", ha subrayado el edil.

En el Meta World Congress se darán cita "empresas de alto potencial" como la startup OWO, que utilizará este evento como plataforma para el lanzamiento en exclusiva del primer NFT táctil del mundo presentando una chaqueta háptica que permite recrear sensaciones físicas reales y sentir todo lo que ocurre en el metaverso. Participarán además "los mejores metaversos gaming, grandes empresas del sector de la inversión, otras de la banca como Belobaba y universos formativos dentro de la Web 3 y el blockchain como Big Lab", ha apuntado el director del congreso, Santiago Álvarez.

Todos ellos se dispondrán en una amplia zona de exposiones y pondrán en marcha actividades inmersivas, como la que propondrán marcas como Outer Ring, el considerado mejor videojuego del metaverso blockchain de la compañía española Nexxyo Labs. Para acceder a experiencias como esta, los interesados podrán acceder a las entradas a través de El Corte Inglés a partir del próximo lunes 30 de enero o participando en los concursos que lanzarán próximamente los partners y sponsors del congreso. "Puede pasar cualquier neófito de estas nuevas tecnologías", ha dejado claro Álvarez.

Asimismo, los responsables del Meta World Congress han anunciado ponencias a cargo de líderes del sector. En el cartel aparecen Marc Vidal, divulgador sobre transformación digital y análisis económico, Eneko Knörr, el considerado mejor business angel de startups de nuestro país y Alberto Toribio, especialista en Web 3, NFTs y DeFi y Jesús Sánchez Bermejo, experto en blockchain y cripto activos.

Una jornada para profesionales

El 30 de marzo se desarrollará una jornada profesional previa a la apertura al gran público del día 31. Los actos previstos se han concebido como un puente entre marcas, empresas tecnológicas e inversores. "Es necesario poner en contacto a todos los agentes del sector, a la gente de la Web 2 con los de la Web 3", ha señalado la socia y directora de Derecho Tecnológico de Auren, Pilar Sánchez Bleda, quien confía en que Madrid "puede convertirse en la capital mundial del metaverso".

Ha ahondado además en la intención de "dar visibilidad a los proyectos que necesitan crecimiento". Para ello, se organizará un foro de inversión con el fin de "ayudar a crecer con independencia de la fase en que se encuentren" a iniciativas vinculadas al metaverso y previamente seleccionadas. También se agendarán reuniones encaminadas a profesionalizar proyectos y solventar las dudas en torno a ellos con la mediación de Auren.

El director del Meta World Congress también se ha detenido en la importancia de "impulsar a esos talentos que están intentando adelante por sí mismos". Santiago Álvarez ha recordado que "hay mucha gente autodidacta" que está liderando proyectos "desde el ordenador de su casa" que trabajan con "condiciones de principiantes porque no tienen recursos para poder lanzarse".

Lo ha concretado en cifras Sánchez Breda, quien ha expuesto que desde Auren han contabilizado unas 500 empresas relacionadas con el metaverso y otros 500 profesionales autónomos e independendientes. "Esto es bastante representativo de que el metaverso ya está aquí y de que va a sustituir las redes sociales, Internet y la forma de hacer negocios tal y como lo conocemos", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios