www.madridiario.es
Incendio de una cocina en Moncloa
Ampliar
Incendio de una cocina en Moncloa (Foto: Europa Press)

Ingresada con graves quemaduras una anciana por el incendio de su cocina en Moncloa

Por MDO/E.P.
domingo 13 de diciembre de 2020, 17:00h

Una mujer de 82 años ha sido ingresada con graves quemaduras consecuencia del incendio registrado en la cocina de su piso, ubicado en el madrileño distrito de Moncloa, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El incendio se ha originado, por causas que ahora se investigan, alrededor de las 15 horas de este domingo en un piso situado en la última planta de la calle Santovenia número 8, en el barrio del Manzanares. Las llamas han saltado por la fachada y hasta el lugar han acudido seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento.

A llegar al lugar, los profesionales han localizado y rescatado a la anciana, que estaba tendida en el suelo del pasillo con muy bajo nivel de consciencia. Los sanitarios del Samur-Protección Civil desplegados en el lugar comprobaron que la mujer presentaba quemaduras en el 8 por ciento de su cuerpo, localizadas especialmente en la cara, así como quemadura inhalatoria. Ha sido intubada y trasladada grave a Hospital de la Paz.

Por otro lado, con una autoescala, los bomberos han controlado el fuego desde la cubierta, logrando que no se propagase al resto de viviendas ni de la propia casa, en la que quedó afectada solo la cocina. En el lugar también ha estado presente la Policía Municipal, que ha acordonado la zona y facilitado la labor de los equipos de emergencia. También ha ayudado a algún vecino del edificio afectado a salir al exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios