www.madridiario.es
Incendio en un edificio en obras en la calle Espoz y Mina
Ampliar
Incendio en un edificio en obras en la calle Espoz y Mina (Foto: @emergenciasmad)

Extinguido un incendio originado en la cubierta de un edificio en obras en el centro

viernes 07 de mayo de 2021, 07:56h

Un incendio a primera hora de esta mañana en un edificio en rehabilitación ha afectado al contiguo y obligado a desalojar a los vecinos que allí dormían, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego comenzó, por causas que se desconocen, poco antes de las 6 horas de este viernes en la cubierta de madera de un inmueble en obras situado en el número 10 de la calle Atocha, en el madrileño distrito Centro. Las llamas se han extendido a la cubierta del edificio de viviendas de cinco plantas anexo del número 12, por lo que los policías nacionales y municipales que han llegado al lugar lo han desalojado.

Por su parte, los sanitarios del Samur-Protección Civil han estado en el lugar en preaviso, ya que no han tenido que atender a ningún herido ni intoxicado. Sí han repartido mantas térmicas entre los vecinos, que estaban en la calle en pijama.

Hasta el lugar han acudido varias dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, entre ellos tres escalas y tres bombas, que han conseguido evitar la propagación de las llamas hacia la parroquia de Santa Cruz y extinguirlas. Cuando han llegado, el fuego estado muy desarrollado y era peligroso porque la cubierta podía venirse abajo.

El trabajo de los profesionales ha sido laborioso, ya que han ido descubriendo los tableros, las tejas y toda la estructura de la cubierta. De hecho, tres dotaciones se encuentran esta mañana en la zona para ir refrescando y evitando la propagación de la cubierta. Los vecinos desalojados han podido ya subir a sus casas salvo los del quinto, cuyos pisos están encharcados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios