www.madridiario.es
Patio Maravillas en la calle del Pez.
Ampliar
Patio Maravillas en la calle del Pez. (Foto: Kike Rincón)

La Policía desaloja a La Ingobernable del Patio Maravillas dos horas después de okuparlo

Por MDO/E.P.
viernes 07 de octubre de 2022, 19:40h

El colectivo La Ingobernable ha okupado este viernes, tras siete años vacío, el edificio que albergó el antiguo centro social Patio Maravillas, en el número 21 de la calle Pez, en Malasaña, hasta que en junio de 2015 la Policía Nacional lo desalojaba. La okupación ha durado solo dos horas hasta que agentes de la Unidad de Intervención Policial han procedido al nuevo desalojo.

En redes sociales, distintos movimientos sociales han explicado que este viernes habían "liberado" este nuevo espacio en el centro de la ciudad, "abierto y a disposición de todos aquellos que quieren hacer de Madrid una ciudad que merezca la pena ser vivida".

Los promotores de la iniciativa argumentan que "hombres grises llenaron la ciudad de corrupción, fascismo, desahucios y contaminación pero también mucha gente okupó barrios y calles de ideas y esperanzas".

"Hoy también okupamos este edificio tras siete años vacío, tras siete años especulando, donde el inmueble ha permanecido intacto pero con el recuerdo en sus paredes de la alegría y rabia de los madrileños y madrileñas. Ellos lo vaciaron por dinero, nosotros lo okupamos por amor; por amor contra la especulacion, por amor contra el colapso, por amor contra el odio, por amor para organizarse", han explicado.

La Policía Nacional ha acordonado la zona y dos horas después del intento de okupación ha desalojado el inmueble.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios