La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha tomado la decisión de abandonar la política tras los malos resultados que obtuvo el partido en las elecciones municipales y autonómicas del 28M. Para oficializar su adiós, ha dado este jueves una rueda de prensa, sin aceptar preguntas.
Tras esta decisión política, ha explicado, ha dado a la decisión en el ámbito "personal", que era retirarse de la política tras diez años intensos en los que llegó a ganar unas elecciones en Cataluña y después fue mano derecha de Albert Rivera en la política nacional, aunque ya sin éxito para Ciudadanos.
La ya exlíder naranja da carpetazo así a su etapa política, rechazando además formar parte de las listas del PP en las próximas elecciones generales del 23 de julio.
Su despedida se une esta semana a la decisión de Nadia Calviño, actual ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España y vicepresidenta primera del Gobierno, de no formar parte de las listas del PSOE en los comicios de julio.
Según informó este miércoles La Hora de la 1 de Televisión Española, la ministra no contempla y nunca se habría planteado el acto de presentarse en las listas, sin embargo, sí estaría dispuesta a formar parte del Gobierno socialista si Pedro Sánchez lograse ser investido y si se lo pidiese.