El Ayuntamiento ha activado el Plan de Inclemencias Invernales de Valdemoro (PININVAL) para garantizar la movilidad de peatones y vehículos durante el invierno y se ha editado un bando de recomendaciones dirigido a la población.
El Plan de Inclemencias Invernales está enmarcado en el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid y estará operativo hasta el próximo mes de marzo en caso de nevadas, tormentas o temperaturas extremas. Cuenta con dos dumpler de apoyo y tres vehículos con cuchillas quitanieve y esparcidoras de sal acoplables cuya misión será mantener las calzadas transitables.
Las aceras se limpiarán de forma manual y se emplearán esparcidoras de sal para evitar la formación de placas de hielo. Estos efectivos se complementan además con tres vehículos de la Agrupación Local de Protección Civil, su equipo de comunicaciones, bombas eléctricas, generadores y motosierras.
Además, el alcalde del municipio, Guillermo Gross, ha editado un bando con recomendaciones básicas para los ciudadanos como hacer acopio de sal para limpiar las entradas a sus fincas y portales, evitar usar vehículos a motor en caso de heladas y fuertes nevadas, limpiar tejados y canalones, usar calzado con suela de goma y evitar arrojar líquidos a la vía pública.