www.madridiario.es

¿Todavía no has visto "Namnala"? Reparar algo estropeado es algo más que reparar algo estropeado

miércoles 02 de diciembre de 2015, 11:55h
'Namnala', el último trabajo estrenado de Nacho Solana, competirá por los Premios Goya a mejor cortometraje de ficción, el 6 de Febrero en la 30 edición de la ceremonia de entrega de los galardones, en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid.

Namnala cuenta la historia de José (Álex Angulo, en uno de sus últimos trabajos), un hombre que se siente obsoleto, igual que los objetos que ya apenas repara en el pequeño taller que está a punto de cerrar. El protagonista recuperará el sentido de su trabajo y de su existencia tras recibir el misterioso encargo de un inmigrante (Babou Cham). Nos interesaba reflexionar sobre el derecho a recordar y sobre cómo la cultura de usar y tirar puede acabar teniendo efectos no solo en los negocios sino también en la construcción de las relaciones afectivas.

Namnala ha sido seleccionado como mejor corto de ficción para los Premios Goya de la Académia de Cine y ha cosechado, hasta la fecha, una quincena de premios en Festivales de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.