www.madridiario.es
Ayuntamiento de Madrid en Cibeles
Ampliar
Ayuntamiento de Madrid en Cibeles (Foto: Chema Barroso)

Las incidencias con los recibos del IBI en Madrid se resolverán sin recargo este mes

Por MDO/E.P.
jueves 12 de enero de 2023, 19:04h

Las incidencias advertidas en los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles de 34.000 madrileños por problemas en la plataforma serán resueltas sin recargo para los contribuyentes "antes de este mes de enero". Lo ha asegurado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien ha incidido en que los recibos afectados representan "un 1,5% del total" de 2,2 millones que se generan.

Asimismo, la delegada ha aclarado que se trata de "incidencias puntuales" y ha añadido que "no es responsable que desde la oposición se viertan críticas que son falsas", dado que "la situación en estos momentos está bastante normalizada". Aludía así a las afirmaciones de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, en las que alertaba que la que seguraba que la Agencia Tributaria no había girado "miles" de recibos domiciliados del IBI, además de tasas y plusvalía, lo que se traduciría en cantidades acumuladas a abonar en los próximos meses para el contribuyente.

"Habrá que ver si además llegan con apremio", advertía la edil para aseverar que este órgano "no está cobrando correctamente los recibos de los impuestos y miles de personas no pueden pagar tasas ni gestionar las plusvalías". En sus redes sociales esta formación abundaba en el problema acusando a Almeida de cargarse "lo que lleva décadas funcionando". "Recibos pasados a cobro a fallecidos o a antiguos propietarios, pago del IBI fraccionado que tendrá que abonarse varios meses de golpe. Decían que sabían gestionar. La realidad es que no", zanjaban.

El propio alcalde insistía admitía que "es cierto que ha habido problemas con unos miles de recibos del IBI" y que sus titulares "no tienen que hacer nada, que no se preocupen, porque el Ayuntamiento se va a encargar por supuesto de solucionar todos los problemas, sin que ellos tengan que asumir gestión".

Almeida explicó que "en la migración de un sistema informático a otro se pueden producir errores puntuales" y que "es eso lo que ha pasado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios