www.madridiario.es
El mural homenaje a Robert Capa se incendió de manera accidental
Ampliar
El mural homenaje a Robert Capa se incendió de manera accidental (Foto: MDO)

El incendio del muro homenaje a Robert Capa fue accidental

Por MDO
jueves 09 de septiembre de 2021, 12:47h

El incendio del mural homenaje al fotoperiodista Robert Capa -próximo a la casa inmortalizada en Peironcely 10- en el madrileño barrio de Entrevías, fue accidental, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Por tanto, según las primeras pesquisas, se trataría de una fogata realizada por mendigos que viven por allí para calentarse y que se descontroló. En el lugar hay restos de carbonilla y enseres de todo tipo. De hecho, un hombre sin hogar que duerme cerca ha negado también que el mural ardiese por un acto de vandalismo político o intencionado.



Hace tres años, en abril de 2018, la Corporación presidida por Manuela Carmena instaló tanto el mural como una escultura efímera en homenaje a Capa y al trabajo que hizo inmortalizando desde Vallecas la crueldad de la Guerra Civil.

El mural es obra de alumnos de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos y plasma instantes de la icónica fotografía con materiales impresos sobre una lona y fijados a la pared. Se puede ver en uno de los muros exteriores de la parroquia de San Carlos Borromeo, en la plaza que lleva el nombre de Capa y junto a la calle Peironcely.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios