www.madridiario.es
Incendio en Robledo de Chavela
Ampliar
Incendio en Robledo de Chavela (Foto: Unidad Militar de Emergencias)

El incendio de Robledo sigue estabilizado pero no se da por controlado

El incendio en Robledo de Chavela pasa de nivel 2 a 0

martes 04 de agosto de 2020, 08:21h

El incendio forestal originado este domingo en el término municipal de Robledo de Chavela (Madrid) ha pasado del nivel 2 al 0 del Plan de Protección Civil contra los Incendios Forestales (INFOMA), aunque todavía no se da por controlado, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El fuego ha afectado al municipio de Robledo de Chabela, al 80 por ciento aproximadamente, y en menor medida a Zarzalejo y a Fresnedilla de La Oliva. El incendio sigue estabilizado, con condiciones muy favorables que podrían dar por controlada las llamas durante este martes.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), que se incorporaron a las labores de extinción durante la tarde del domingo, se han retirado y se trabaja con medios terrestres de la Comunidad de Madrid.

El director general de Emergencias, Pedro Ruiz, ha señalado que se ha decidido bajar a nivel 0 del Plan Infoma en virtud de la las condiciones meteorológicas previstas en la zona y la situación en la que se encuentra el propio incendio. "Con los recursos de los que se dispone en el plan son suficientes para seguir trabajando en este incendio dado que no hay amenazas a la población", ha agregado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

La superficie quemada alcanzaba ya este lunes entre las 900 y las 1.100 hectáreas. La mayoría ha sido enebro y pasto aunque también ha llegado a pinares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios