www.madridiario.es

IFEMA e Iberdrola inauguran el primer parking de recarga eléctrica de España

IFEMA e Iberdrola inauguran el primer parking de recarga eléctrica de España
Ampliar
(Foto: Chema barroso)
viernes 29 de noviembre de 2019, 17:39h

El ‘Parking recarga eléctrica Iberdrola’, el primero en toda España, se podrá utilizar a partir de este viernes en las instalaciones de la Feria de Madrid. ‘El presidente del Comité ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha inaugurado junto a la consejera delegada de Iberdrola España, Ángeles Santamaría esta iniciativa, con la que pretenden impulsar un marco de colaboración entre ambas entidades para promover la movilidad sostenible, coincidiendo además con la Cumbre del Clima 2019.

“Hemos instalado 34 puntos de recarga en Ifema y estimamos poder atender a 13.000 vehículos al año solo en este parking”, ha afirmado la consejera delegada de Iberdrola, en lo que insiste es la primera iniciativa de este compromiso que ambas empresas adquieren con la crisis climática y su concienciación. González Soler ha señalado que el recinto ferial acoge a más de cuatro millones de personas al año que, desde hoy, podrán hacer uso de los puntos de recarga mientras disfrutan de cualquier feria. El tiempo estimado de carga, añaden, dependerá de las características del vehículo, pero suele estar en torno a los 20 minutos.

Esta iniciativa se encuentra dentro del Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola, que prevé la instalación de hasta 25.000 en toda España en los próximos dos años con la intención de promover la electrificación del transporte. “El sector del transporte es responsable del 27 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en España”, advierte Santamaría, que ha valorado “la movilidad eléctrica como la solución más limpia”.

De esta manera, fomentará la instalación de estas infraestructuras tanto para la vía pública como urbana, dentro y fuera de los hogares. La consejera ha avanzado que se encuentran trabajando en su establecimiento en las principales carreteras y autovías para que “recorrer el país de punta a punta sea una realidad”.

Asimismo, Ifema trabaja en distintas actuaciones a favor de la responsabilidad ambiental. El presidente del Comité Ejecutivo ha anunciado la construcción de una planta de geotermia para el suministro energético de climatización del edificio central de Feria de Madrid. También ha avanzado que se implantará iluminación led de bajo consumo en todo el recinto. “Representa un ahorro de cerca de 900 toneladas de emisión de CO2 y el equivalente que generan 600 vehículos al año”, ha indicado.`

Cabe destacar que la inauguración de este parking coincide, “de manera casual pero felizmente”, con la celebración de la Cumbre del Clima, como ha señalado González Soler. En la COP 25 se abordará el cambio climático y la contaminación del aire de las ciudades que son, a juicio de Santamaría, dos de los problemas más importantes a los que se enfrenta la sociedad.

Esta cita ha supuesto “una lucha contrarreloj”, ya que Madrid fue propuesta como sede hace apenas un mes después de que Chile se viese obligado a renunciar a su acogida por las protestas civiles que están teniendo lugar en el país. “Ha sido todo un reto, pero solo podíamos decir que sí”, ha expresado el presidente, que ha concluido confesando que, a pesar de las prisas, “será un éxito”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.