www.madridiario.es
En la feria Antik Passion Almoneda, en Ifema Madrid, los coleccionistas podrán encontrar objetos antiguos de cientos de características
Ampliar
En la feria Antik Passion Almoneda, en Ifema Madrid, los coleccionistas podrán encontrar objetos antiguos de cientos de características (Foto: Ifema Madrid)

Los amantes del coleccionismo vuelven a viajar al pasado de la mano de Ifema en Antik Passion Almoneda

Por MDO
viernes 25 de marzo de 2022, 07:39h

Ifema Madrid acoge desde el pasado sábado, 19 de marzo, y hasta el domingo, 27 de marzo, una nueva edición de Antik Passion Almoneda, cita imperdible para los amantes del arte, el coleccionismo, la decoración, la moda y la joyería.

En estos nueve días de feria, en el pabellón 4 puede encontrarse un "fascinante universo de objetos y obras de arte para todos los gustos y bolsillos", apuntan desde Ifema Madrid, así como piezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencias.

80 anticuarios, almonedas y galerías de arte ofrecen a los interesados en este mundo las tendencias más actuales de este sector. Allí pueden encontrar objetos de los años 40, 50, 60 y 70 de grandes diseñadores internacionales; mobiliario antiguo; joyas y bisutería; ropa de hogar; bolsos; abrigos; lámparas; relojes; alfombras; arqueología; plata; obras de pintura y escultura de artistas consagrados y actuales, etc. "En definitiva, un ameno paseo por el pasado, en el que además los visitantes comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro", añaden.

La edición de 2022 se basa en dos pilares: los precios asequibles y la calidad., haciendo de Antik Passion Almoneda un lugar ideal tanto para coleccionistas como para aficionados o jóvenes que quieran explorar este mundo y "disfrutar de piezas inéditas, históricas y exclusivas que otorgan al vintage un especial protagonismo tanto en decoración, como en complementos de moda". Para abrirse al nuevo público, el martes 22 se celebró la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para los asistentes.

Muebles, joyería o ropa vintage

En esta edición, la decoración y la mesa han contado con un especial protagonismo, con una amplia oferta de muebles de diseño de creadores como Rene Herbst, Willy Rizzo, Aldo Morbelli o Carlo Ratti.

Los objetos decorativos como jarrones de vidrio procedentes de Francia, firmados por Emile Gallé, estilo Art Nouveau, o vajillas de porcelana de Limoges, además de porcelana china y europea, objetos de cristal (Murano, Whitefriar), plata, cuberterías y mantelerías también han brillado en Antik Passion Almoneda.

En el sector de la joyería, bisutería y relojería, la feria ha propuesto este año un amplio abanico de piezas como un broche en forma de mariposa realizado en oro y plata con diamantes, zafiros y esmeraldas -Francia, s. XIX-; tiaras de strass de los años 20; unos pendientes largos de los años 50, con perlas cultivadas y brillantes, montados en oro amarillo y oro blanco; o relojes vintage de primeras marcas.

A estos relojes les pega ropa y accesorios únicos, también vintage, que no han faltado en esta edición: bolsos, cinturones, pañuelos, gorros, sombreros, abrigos, cuellos, zapatos y pantalones.

Alejándonos de la ropa y complementos, la feria ha puesto a disposición de los visitantes una gran diversidad de obras plásticas, tanto de pintura como escultura de artistas como Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Joan Miró, Luis Feito, Juan Genovés, Julio Romero de Torres, Bosco Sodi, Xavier Mascaró, etc.

Los coleccionistas también tienen su hueco, con objetos de características muy variadas, pero con mucha historia detrás como instrumentos musicales, juguetes, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, postales, libros, candelabros, lámparas, binoculares, bronces, cajas de música, microscopios, plata, porcelana, cristalería, mantones, encajes, mantillas, alfombras, tapices y relojes, entre otros.

Pero el objeto estrella del coleccionismo este año es uno de los iconos del diseño español de los años 60 y 70: las lámparas Fase. Este viernes, Óscar Jiménez Serrano, profesor titular de la Universidad de Granada, co-autor del libro Fase the book y propietario de la colección Fase[50], llevará a cabo la presentación Las lámparas Fase: los iconos del diseño español que triunfan en el cine, las series y la decoración.

"Estos objetos, presentes en series como Mad Men, Remington Steele o en películas de Pedro Almodóvar e Indiana Jones, forman parte del diseño español más internacional de todos los tiempos", apuntan desde Ifema Madrid.

Asimismo, para terminar con un buen sabor de boca, los asistentes pueden disfrutar de la mejor restauración en el ANTIK BAR de la feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios