www.madridiario.es
Una terraza ocupa una esquina de la calle Lagasca / Jorge Juan
Ampliar
Una terraza ocupa una esquina de la calle Lagasca / Jorge Juan (Foto: William Criollo Ortiz )

Los hosteleros podrán colocar estufas en sus terrazas sin modificar la autorización del Ayuntamiento

martes 13 de octubre de 2020, 11:01h

Los bares y restaurantes de la ciudad de Madrid podrán instalar estufas en sus terrazas y veladores sin la necesidad de modificar la autorización concedida por el Ayuntamiento de la capital, ha anunciado este lunes la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Tras un encuentro con hosteleros madrileños, ha dado a conocer que "el pasado viernes la comisión de terrazas aprobó una nueva normativa para que las estufas eléctricas se puedan instalar sin modificación de autorización", y sea necesario únicamente "un mero comunicado a la Junta de Distrito". "Vamos a ver muchas más estufas", ha lanzado.

Y es que, antes era necesario presentar una solicitud de modificación de la autorización de la terraza y ahora solo será necesario una simple comunicación a la correspondiente junta distrital.

Villacís ha puesto en valor la gastronomía de Madrid, una ciudad de la que ha indicado, "se come bien vayas al barrio que vayas". Asimismo ha destacado la importancia de la hostelería en la capital de España.

"Ya no tenemos que imaginar cómo sería Madrid sin bares ni restaurantes, porque ya lo ha enseñado el Covid; descubrimos lo hostil que puede ser Madrid sin la presencia de la hostelería", ha lanzado.

Villacís alerta sobre consecuencias del estado de alarma en turismo e inversiones de Madrid

La vicealcaldesa ha alertado sobre las negativas consecuencias de que la capital esté en estado de alarma, que ha calificado como "parche", sobre todo en lo que respecta al turismo y las inversiones, por lo que ha llamado de nuevo a alcanzar normas consensuadas entre Gobierno central y regional.

Tras el encuentro, Villacís ha lamentado que el Ejecutivo de Sánchez impusiera "a la primera de cambio" el estado de alarma cuando se le había ofrecido "negociación y diálogo".

Con esta situación, considera que "lo que es más necesario es trabajar las normas consensuadas y ser capaces de sentarse". "Lo que tenemos que hacer es llegar a unas normas consensuadas entre Gobierno central y regional para no tener que llegar a saber qué ocurre en el último momento", ha lanzado a continuación.

Por ello entiende que "no es necesario" el estado de alarma si las administraciones "son capaces de sentarse de buena fe" al igual que "tampoco es sano que la mitad de la población piense que las medidas son buenas y la otra mitad sean malas".

"El estado de alarma no es necesario si llegamos a unas normas consensuadas, si hubiese habido más sinceridad en las negociaciones. Sobra mucha política y falta ciencia, y la ciudadanía espera que los políticos asumamos nuestro papel", ha advertido a continuación.

Tras destacar que "Madrid está mejorando mucho" en cuanto a número de contagios, ha señalado que "no está bien", por lo que considera que "tiene que seguir mejorando". "Estamos trabajando en medidas que hacen evitable un estado de alarma, y queremos hacer las cosas bien", ha concluido.

El 'Día de la Hostelería' se celebra este martes en el año más duro para el sector

Hostelería de España, Facyre, Euro-Toques y Makro organizan por quinto año el 'Día de la Hostelería' que tendrá lugar este martes en la que será su edición más atípica y complicada por el impacto de la crisis del Covid-19 sobre el sector.

En concreto, esta fecha tiene el objetivo de rendir un especial homenaje a todos los negocios hosteleros en España y poner de manifiesto la labor que desempeñan y su importancia para la actividad económica nacional.

El objetivo de la iniciativa es animar la actividad de los negocios hosteleros, y para ello, entre otras iniciativas, se ha creado un movimiento digital de apoyo a través de un símbolo tan característico como la recreación de un corazón a través de las propias manos, un gesto que busca visibilizar y poner en valor la labor del sector.

Esta iniciativa, que forma parte de un proyecto internacional de Metro AG en el que participan 25 países, busca potenciar la actividad de los negocios hosteleros. Y para fomentar esta reactivación, desde Metro AG se entregará bonos para consumir en bares y restaurantes a sus 100.000 empleados en el mundo. Una aportación que ascenderá a un total de 1,8 millones de euros a nivel mundial.

Makro ha recordado que esta conmemoración es "más que necesaria" en un año en el que este sector, que representa el 6,2% del PIB nacional y emplea a 1,7 millones de personas, estima el cierre de más de 85.000 establecimientos hosteleros y la pérdida de entre 900.000 y 1,1 millones de puestos de trabajo, según las últimas cifras ofrecidas por Hostelería de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios