www.madridiario.es

Greenpeace coloca una mascarilla a 'Julia' en Colón

martes 13 de octubre de 2020, 10:11h

Tatiana Nuño, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace, ha explicado en este vídeo, la iniciativa de Greenpeace de colocar una mascarilla gigante en plena plaza de Colón (Madrid) con el mensaje “pandemia climática”

Esta mañana, varios activistas han colocado una mascarilla de 4x5 metros en la escultura Julia, de Jaume Plensa, ubicada en la Plaza Colón de Madrid con el texto "Pandemia Climática" para denunciar la inacción climática del Gobierno español ante esta crisis.

Sin olvidar un contexto de crisis sanitaria y socioeconómica sin precedentes, desde Greenpeace han insistido en que a la vez que se implementan medidas urgentes para salir de la primera tienen que establecerse medidas para mitigar el cambio climático. La pandemia climática es una amenaza real que requiere de medidas valientes que reduzcan las emisiones de CO2 al 55% para 2030 respecto a 1990 en España.

Ni los borradores de la Ley Nacional del Cambio Climático ni la Estrategia a Largo Plazo (ELP) del ejecutivo establecen los objetivos recomendados por la ciencia para asegurar que no se supera el 1,5 ºC la temperatura global como exige el Acuerdo de París. Esta ha sido una de las principales razones por las que, junto con otras dos organizaciones, han iniciado un litigio climático (el primero de la historia de España) contra el gobierno, aceptado por el Tribunal Supremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios