www.madridiario.es
Hospital de La Paz
Ampliar
Hospital de La Paz (Foto: Sergio Ríos)

La Paz habilita su gimnasio para atender a casos sospechosos de coronavirus

jueves 12 de marzo de 2020, 10:46h

El Hospital La Paz de Madrid ha reconvertido su gimnasio en un espacio para atender las urgencias por coronavirus. Efectivos del Ejército han colaborado para habilitar estas instalaciones, que servirán para reforzar las labores de atención médica del centro, han informado fuentes solventes al diario ABC. Así, en estas dependencias se realizarán labores de triaje y evaluación de la emergencia y el estado de los pacientes.

Esta infraestructura, muy próxima al servicio de Urgencias del hospital, se ha acondicionado con mobiliario. Los sospechosos de ser casos positivos dispondrán así de una estancia para esperar a que se confirmen sus resultados. De esta forma, se garantiza un mayor confort para los ciudadanos y también se libera la mencionada zona de Urgencias, "bastante presionada" por la incidencia del virus.

Desde principios del mes de marzo, en la La Paz se ha trasladado a pacientes de la UCI a otras dependencias de enfermos agudos para reservar espacio a los contagiados por el coronavirus. Además, otros complejos hospitalarios de la región han reorganizado sus instalaciones en los últimos días ante el aumento de los casos, informó la Consejería de Sanidad.

Tal como también señala ABC, la instalación de nuevos refuerzos móviles en los hospitales será una de las medidas que adopte el Consejo de Ministros en su reunión extraordinaria de este jueves a las 12:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.