www.madridiario.es
La Sanidad madrileña alerta: se acaban los equipos de protección
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La Sanidad madrileña lanza un 'SOS': se acaban los equipos de protección

miércoles 11 de marzo de 2020, 14:17h

La epidemia de coronavirus en España supera ya los 2.000 contagiados, estando sólo en la Comunidad de Madrid casi la mitad de ellos, nos datos que han desbordado la sanidad madrileña. No sólo están anulando o posponiendo algunas citas para priorizar los recursos, sino que los equipos de protección para el personal sanitario se agota.

La directora general de Salud Pública madrileña, Yolanda Fuentes, ha advertido al Ministerio de que la situación es crítica porque los trabajadores sanitarios no podrán realizar su trabajo incluso para la "atención sanitaria habitual" más allá del coronavirus.

La carta difundida por la Cadena Ser -y que habría sido enviada la semana pasada- revela la urgente necesidad de equipamientos de protección individual. Precisamente una de sus demandas al ejecutivo es la distribución centralizada de material para evitar el "desabastecimiento" en los hospitales.

Este asunto ya ha sido abordado este martes en el Consejo de Ministros con la modificación de la ley de Medidas de Extraordinarias de Salud Pública para ampliar los productos de prevención -como son las gafas de protección- en la lista de productos susceptibles de suministro y distribución centralizados para que el Gobierno los reparta allí donde más falta hagan.

Otras de las soluciones propuestas por Fuentes pasaban por el permiso extraordinario de uso de material caducado, que no cumpliera todos los protocolos sanitarios vigentes, fabricar los equipos en España o negociar con los socios europeos para que levanten las restricciones a la exportación de estos productos para que puedan llegar a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios