www.madridiario.es
Los pacientes pendientes de ingreso en las Urgencias caen un 43,9% en una semana
Ampliar
(Foto: Jesús Hellín / Europa Press)

Los pacientes pendientes de ingreso en las Urgencias caen un 43,9% en una semana

viernes 10 de abril de 2020, 14:10h

Los pacientes pendientes de ingreso en las Urgencias de todos los centros de la Comunidad de Madrid, públicos y privados, se sitúan en 400, lo que supone un desplome del 43,9 por ciento con respecto a la semana anterior.

Así lo recogen los datos recopilados por la Consejería de Sanidad, a los que ha tenido acceso Europa Press, que detectan un descenso de 511 pacientes pendientes de ingreso tras acudir a Urgencias, dado que el viernes alcanzaban los 911.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ya avanzó a principios de la semana que la asistencia a las Urgencias ya había descendido un 80 por ciento el lunes con respecto al mismo día de la semana pasada.

Madrid registra 2.300 pacientes menos con COVID-19 hospitalizados

No es el único campo asistencial que se reduce en Madrid, dado que los pacientes ingresados en UCI también se ha reducido. Así, este viernes los pacientes agudos ingresados en UCI con coronavirus se estiman en 1.399, lo que supone 107 menos que hace siete días (cuando se situaban en 1.506).

Además, y según los datos del Ministerio de Sanidad, la hospitalización de pacientes con coronavirus ha experimentado un notable descenso, dado que este viernes se situaban en 12.432 ingresados en la Comunidad de Madrid, lo que equivale a 421 menos en las últimas 24 horas.

La evolución de hospitalizados con el virus en Madrid se reduce a ritmos altos, dado que ayer jueves la caída era de 436, el miércoles bajo en 661 los pacientes ingresados, el martes la reducción fue de 551, el lunes de 50 y el domingo de 190.

Es decir, desde el domingo los hospitales de la región tienen 2.309 pacientes menos con coronavirus.

En este contexto, el consejero de Sanidad afirmó esta semana que hay hospitales que están iniciando ya "el repliegue", ya que "las cifras están muy por debajo de las del 16 de marzo". En esta estrategia, será fundamental las instalaciones de Ifema, que centralizarán los pacientes con coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios