www.madridiario.es
Estudiantes universitarios en la biblioteca (archivo)
Ampliar
Estudiantes universitarios en la biblioteca (archivo) (Foto: diego Sánchez)

Once bibliotecas regionales amplían su horario de cara a los exámenes de febrero

Por MDO/E.P.
domingo 10 de enero de 2016, 13:02h
Hasta 11 de las 16 bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid abren sus puertas en horario especial para facilitar a sus alumnos la preparación de los exámenes universitarios de febrero
El horario especial, de lunes a domingo de 9 de la mañana a una de la madrugada, empezó el 7 de enero y se mantendrá hasta el próximo 13 de febrero. La ampliación afecta a un total de 1.307 plazas de estudio repartidas en los siguientes centros: la Biblioteca Pública Central, la B.P. de Centro 'Pedro Salinas', B.P. de Fuencarral-El Pardo 'Rafael Alberti', B.P. de José Acuña, B.P. de Latina 'Antonio Mingote', B.P. de Moratalaz, B.P. de Vallecas, B.P. de Villaverde 'María Moliner', B.P. de Salamanca 'Manuel Alvar', B.P. de Carabanchel 'Luis Rosales' y B. P. de Usera 'José Hierro'.

Este programa comenzó en junio de 2004, y en la actualidad se celebra tres veces al año coincidiendo con los períodos de exámenes: febrero, mayo y septiembre. Durante los meses de enero y febrero del 2015 utilizaron este servicio 48.141 estudiantes.

Las Bibliotecas Públicas regionales cuentan con cerca de 860.000 usuarios, más de 1.450.000 unidades en sus fondos bibliográficos para préstamo y celebran anualmente más de 3.000 actividades enmarcadas en el Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad. A ello se suman otras fórmulas de préstamo como telebiblioteca, bibliobuses y bibliometro con más de 150.000 usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios