Una niña de siete años ha resultado herida tras utilizar uno de los toboganes instalados en los nuevos parques inclusivos de Dehesa Vieja y Tempranales, en el municipio de San Sebastián de los Reyes.
Los hechos se remontan al pasado viernes 2 de julio, cuando la familia de la menor dio a conocer que el equipo médico del Hospital Infanta Sofía, donde fue atendida tras el percance, le diagnosticó una lesión de cadera que únicamente se da en accidentes de tráfico.
La oposición pide explicaciones
El portavoz de Más Madrid-Izquierda Unida-Equo en San Sebastián de los Reyes, Javier Heras, ha exigido este martes al Gobierno municipal que explique en qué estudios se ha basado la construcción de estos nuevos parques inclusivos.
El único concejal de esta formación política con representación en el Ayuntamiento ha reclamado también que se verifique la seguridad de ambos complejos de ocio infantil porque "el accidente de una sola niña es un coste inasumible" para el municipio.
"El citado accidente es achacable a la gran velocidad que se alcanza por parte de los pequeños" en el que ha sido calificado por el propio Ejecutivo local como "uno de los toboganes más grandes de la Comunidad de Madrid", ha insistido.
Además, algunas asociaciones de la localidad que trabajan por el bienestar y la inclusión de las personas con enfermedades raras han pedido revisar el proyecto para que sendos parques "sean verdaderamente inclusivos".
Por este motivo, desde Más Madrid-Izquierda Unida-Equo han lamentado lo que "a todas luces es un proyecto chapucero e insuficiente para nuestros vecinos más pequeños".
El Ayuntamiento se defiende
De acuerdo con las últimas declaraciones de fuentes municipales, el Ayuntamiento pedirá a las empresas instaladoras y certificadoras "la ratificación del cumplimiento de todas las medidas de seguridad", ya que ambos parques habían sido recepcionados con todos los papeles "en regla" exigidos por la Comunidad de Madrid.
Las mismas fuentes han confirmado que "respetarán la decisión" en caso de que los padres opten finalmente denunciar el caso.