www.madridiario.es
Policía Municipal de Madrid
Ampliar
Policía Municipal de Madrid (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Hallan un cementerio ilegal de perros en Entrevías y varios moribundos en una casa

Por MDO/E.P.
lunes 25 de abril de 2022, 19:18h

La Policía Municipal de Madrid ha descubierto este lunes en el parque forestal de Entrevías un cementerio ilegal donde había hasta 12 perros enterrados. Al mismo tiempo, los agentes han hallado a otros 10 moribundos en una vivienda de un edificio del barrio de Vallecas, han informado fuentes policiales.

Fueron varios vecinos los que alertaron a la Policía hace unas semanas al haber visto a una mujer enterrando varios perros en un hoyo que ella misma había cavado en las inmediaciones del parque. Cuando llegaron al lugar, dos agentes de la Unidad Integral de Puente de Vallecas hallaron dos fosas con una docena de canes muertos.

Tras acompañar los agentes a la mujer a su vivienda, pudieron comprobar que en la casa había una docena de animales en muy mal estado, algunos incluso moribundos. La Policía detectó un grave problema de insalubridad y malos olores en la vivienda, donde la mujer acumulaba grandes cantidades de basura, heces y orinas de perros.

Debido a que las mujeres padecen una discapacidad que le impide comunicarse y entenderse con normalidad, fueron avisados los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, que van a hacer seguimiento a estas dos personas. Los servicios veterinarios municipales ya se han hecho cargo de los perros, que ni estaban vacunados ni contaban con microchips.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios