www.madridiario.es
Furgón de la Policía Nacional (archivo)
Ampliar
Furgón de la Policía Nacional (archivo) (Foto: MDO)

Detenido un grupo de delincuentes por 43 estafas con tarjetas de crédito falsas

Por MDO/E.P.
lunes 28 de diciembre de 2015, 11:11h
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de delincuentes con la detención de cinco personas acusadas de 43 delitos de estafa, un delito de falsificación de tarjetas de crédito, un delito de falsedad documental y un delito de pertenencia a grupo criminal.

El grupo criminal falsificaba tarjetas de crédito y las usaban en establecimientos de telefonía y joyerías, gracias a un complice en República Dominicana que conseguía los datos bancarios de terceras personas. Este compinche facilitaba a este grupo la numeración de las tarjetas bancarias que previamente había obtenido gracias a un lector de tarjetas "pirata" cuando sus victimas compraban algún artículo comprado con tarjeta, y con la numeración de la tarjeta obtenida, fabricaban desde España tarjetas bancarias falsas para poder operar.

La investigación comenzó en el mes de julio debido a las irregularidades en una casa de compraventa de objetos de segunda mano de la capital. En dicho local se detectó que algunos teléfono móviles eran vendidos por un precio inferior al del mercado, que habían sido adquiridos previamente en establecimientos de telefonía a su precio de mercado siendo todos ellos pagados con tarjetas de crédito/rédito Visa, American Express o Master Card.

En los registro domiciliarios efectuados se han incautado más de 1.600 euros en efectivo, 13 teléfonos móviles, cinco tarjetas SIM para móviles, cuatro libretas de ahorro de diversas entidades bancarias así como diversa documentación tales como contratos, nominas,etcétera. Las falsificaciones y copiados de tarjeta se realizaban mediante el método conocido como "carding" o trafico ilícito y fraudulento de la información contenida en las tarjetas de crédito. Con estos datos, los miembros de la organización realizaban transacciones falsas, mediante la lectura de la banda magnética, consiguiendo con ello un importante perjuicio económico a las victimas de estos delitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios