www.madridiario.es
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el vicepresidente, Ignacio Aguado.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el vicepresidente, Ignacio Aguado. (Foto: Chema Barroso)

El Gobierno regional trabajará para alcanzar un gran pacto municipal

miércoles 15 de julio de 2020, 16:08h

El Gobierno de la Comunidad de Madrid trabajará para formalizar un gran pacto municipal, con el que se buscará dar apoyo "especial" a los municipios rurales y a los más alejados de la capital.

Así lo ha avanzado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en su intervención en el balance de gobierno de PP y Ciudadanos, en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, acompañada del vicepresidente, Ignacio Aguado. Allí, ambos han firmado un decálogo cuando se cumple un año del pacto de gobierno en el que se comprometen a fortalecer su unión, acometer reformas, impulsar la economía o mejorar el sistema sanitario. Además, han hecho balance del tiempo transcurrido, arropados por sus consejeros y por los diputados de sus partidos en la Asamblea de Madrid.

La presidenta madrileña ha reafirmado su compromiso con "todos los municipios" de la autonomía "estén gobernados por el partido que sea". "Somos el gobierno de todos los municipios.. de Somosierra a San Martín de Valdeiglesias, de Torremocha del Jarama a Estremera pasando por Villaconejos o Aranjuez", ha enumerado, al tiempo que ha desgranado que esta es una de las medidas.

En el evento, los dirigentes han trasladado su firme compromiso de respetar el pacto de gobierno porque consideran que "proporciona los beneficios de una política diseñada y desarrollada" para adoptar medidas para mejorar la Economía, la Sanidad, la Educación, el Transporte o los Servicios Sociales. Esto, frente a las decisiones "cada día más aciagas de un Gobierno de izquierdas y populista" en el Ejecutivo central, "responsable de la inestabilidad política, la incertidumbre social y la crisis económica que recorre España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios