www.madridiario.es
Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, durante un acto de precampaña
Ampliar
Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, durante un acto de precampaña (Foto: PSOE)

Gabilondo ratifica su compromiso de no subir impuestos

martes 13 de abril de 2021, 13:18h

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por parte del PSOE, Ángel Gabilondo, ha ratificado su compromiso a no subir los impuestos en la región en caso de ser presidente del Gobierno madrileño señalando que nadie "pagará ni un euro más".

En un acto de precampaña celebrado en Coslada y después de que ayer la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dijera ayer que espera que las subidas del Impuesto sobre Sociedades, Patrimonio y Sucesiones y Donaciones, estos últimos tributos cedidos a las comunidades, puedan entrar en vigor el próximo ejercicio, en 2022, Gabilondo se ha reiterado en su posición.

"Quiero ratificar mi compromiso, que permanece intacto, de que no tocaré la fiscalidad en Madrid y no tendrá que pagar nadie ni un euro más en lo que tiene que ver en los impuestos. Yo ratifico y confirmo que permanece intacta mi palabra y no tendrá nadie que pagar más porque venimos de una pandemia", ha aseverado. Como ha señalado, ahora es necesario centrarse en políticas de educación y sanidad y considera que hay presupuesto para ello y que debe hacerse "sin pedir un euro más a los madrileños".

En cuanto al Plan de Montero, el candidato socialista ha matizado que "no se trata del plan de la ministra" sino que afecta a "toda Europa y a todo el mundo" y tiene que ver con que se requieren los fondos europeos de recuperación y resiliencia, de impulso a la economía y social que "en Europa exige como condición, para que ese plan se active, que se hagan reformas e inversiones".

Según explica, lo que haga la ministra será acordar "con otros países" cuáles deben ser esas reformas y esas inversiones". "Esto no es que digamos aquí una cosa y allí otra. Ella trabaja en el plan europeo que afecta a todo el mundo. Con respecto a lo que tiene que ver en Madrid yo soy el candidato, el que se presenta y quiero ser presidente para gobernar en serio en Madrid. Para hacerlo se incluye mi compromiso explícito de que no voy a subir los impuestos ni un euro más", ha incidido.

Por otra parte, Gabilondo ha asegurado que puede pactar "con las dos manos" pero que no quiere a la "ultraderecha" en Madrid y que su objetivo es "parar al Gobierno de Colón". Durante el mismo acto, el candidato socialista ha recordado que llegó a la política para resolver los problemas de la ciudadanía y para "cambiar el Gobierno en Madrid y sus políticas. A su juicio, el Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, sustentado por Vox, ha sido "fallido y estéril", lo que ha llevado a la convocatoria de elecciones. "Puedo pactar con las dos manos pero no quiero en Madrid a la ultraderecha. Quiero parar el Gobierno de Colón. Lo quiero de progreso y de transformación, sin extremismos, que sea transformado y veo difícil esa propuesta", ha contestado el candidato socialista al ser preguntado si pactaría con Vox.

Plan estratégico de vacunación

El candidato del PSOE, además, ha pedido al Gobierno regional de nuevo que elabore un plan "estratégico y operativo" de vacunación y que deje de "tomar decisiones según el día". Gabilondo ha insistido desde Coslada en que hay que "vacunar, vacunar y vacunar" para revertir la situación de contagios en la región y que, para ello, es necesario que el Ejecutivo autonómico elabore un plan.

Además, sigue apostando por no vacunar "masivamente en grandes centros", sino en los centros de salud que son de proximidad y conocen al vecino, además de que evitan desplazamientos a personas mayores a las que genera "incomodidad y desconcierto". Insiste en que hay vacunas en la Comunidad y en que ayer llegaron 200.000, pero que lo que tienen que hacer es "organizar bien" el sistema de vacunación.

En cuanto a los datos de contagios en la Comunidad de Madrid, ha insistido en que estos se envía un día y al día siguiente se modifican, pero no está "acusando de mentir a nadie". "Lo que hay que hacer es vacunar ordenadamente y no confrontar con el Gobierno de España", ha finalizado el líder socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios