www.madridiario.es
Ángel Gabilondo visita Leganés
Ampliar
Ángel Gabilondo visita Leganés (Foto: PSOE)

Gabilondo lamenta la percepción de permisividad que hay en Madrid con respecto al virus

martes 20 de abril de 2021, 13:23h

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha lamentado la percepción de "permisidad" que hay en la región con respecto a la contención del virus y ha criticado el efecto llamada que ha provocado el Gobierno regional como si se tratara de "la fiesta de la pandemia".

"En Madrid se ha producido un efecto llamada, con personas que han venido de otros países al llamado turismo de borrachera. ¿Por qué han venido aquí? Porque hay una percepción de permisidad y no unas restricciones adecuadas y las medidas no son claras ni estrictas; sino demasiado laxas", ha lanzado Gabilondo en un acto de campaña en Leganés.

El candidato socialista ha defendido que la mayoría de los jóvenes tienen "conciencia social" porque saben que pueden poner en peligro a sus padres y abuelos si acuden a aglomeraciones. Por ello, ha especificado que no descalifica a los jóvenes, sino a las políticas de "efecto llamada" en Madrid, dando a pensar que "Madrid es el lugar de la fiesta de la pandemia".

"Esto no puede ser; vivamos con austeridad, dignidad y alegría. Divirtámonos lo que podamos, pero cuidando las medidas de seguridad estrictamente", ha lanzado.

En otro orden de cosas, ha insistido en que no tocará la fiscalidad para que ningún madrileño pague un euro más, sino buscando "recomponer la situación económica y social". "No quiero infundir la idea del milagro si llegamos a gobernar, pero habrá un trabajo serio y voluntad de que en nuestras escala de valores lo primero es la población, la salud y recuperar el empleo y la economía sin dejar a nadie atrás", ha sostenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios