www.madridiario.es
Captura de pantalla del vídeo de campaña
Ampliar
Captura de pantalla del vídeo de campaña (Foto: @?psoe_m)

El PSOE presenta su lema de campaña: 'Hazlo por Madrid'

lunes 12 de abril de 2021, 13:27h

El PSOE-M ha lanzado hoy su lema de campaña para las elecciones del 4 de mayo, 'Hazlo por Madrid', en el que apela a los madrileños a votar por "lo que sientan" y por "sus convicciones" para recuperar un Madrid "conciliador, progresista, joven, verde y digital".

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, acompañado de la directora de campaña, Mónica Carazo, ha presentado su spot de campaña donde se suceden diversas imágenes de madrileños anónimos, sanitarios, comerciantes, jóvenes y mayores, acompañados de una voz en off que apela a la concordia y a votar masivamente y, de fondo, sonando el aria 'Nessun Dorma' de la ópera Turandot compuesta por Puccini e interpretada en esta ocasión por Luciano Pavarotti.

"Dicen que no se puede. Que nos resignemos, que no hay remedio, que no podemos; pero sabes que no es así. Llevamos demasiado tiempo conviviendo con este ruido, con estos malos modos y se equivocan porque no nos conocen y no saben de lo que somos capaces cuando nos revelamos", comienza el vídeo.

Así, esta misma voz en off anima a demostrar que "Madrid no insulta, que no es violencia ni extremismo y que no deja a nadie atrás" porque "no hay ellos o nosotros" sino que en Madrid "caben todos". Al mismo tiempo, reivindica un "Madrid libre, progresista y joven, verde y digital, el Madrid de los mayores, las mujeres y todos los sanitarios y trabajadores y el Madrid del sentido común".

"Madrid es demasiado grande como para no tomársela en serio. Solo te pido que votes; vota por tus convicciones, por lo que sientes, pero vota, vota y vota. Recuperemos Madrid. Ha llegado el momento de gobernar en serio", culmina el vídeo con una pequeña intervención de Gabilondo en la que anima a "no quedarse en casa" el próximo 4 de mayo.

"Madrid no puede ser la primera región europea gobernada por la ultraderecha"

Durante la presentación de la campaña, el líder socialista ha instado a conseguir una comunidad "abierta, próspera, acogedora y progresista", que fomente la investigación, la ciencia, la cultura, la innovación "y el trabajo bien hecho en una comunidad con servicios públicos de calidad".

Para Gabilondo, "Madrid es muchísimo y está llena de historias, es plural, diversa y llena de vida que convive que se ayuda y se supera ante las adversidades y que quiere avanzar y tiene esperanza por recuperar" la región.

"Yo no quiero un Madrid de unos y de los otros el próximo 4 de mayo. Votes lo que votes, vota por tus convicciones, por lo que sientes y lo que eres, pero vota porque Madrid no puede ser la primera región europea gobernada por la ultraderecha. Tu libertad es ir a votar", ha lanzado el candidato socialista.

Por su parte, la directora de campaña ha resumido el lema del PSOE en "esperanza" para construir un Madrid que "proteja a la ciudadanía frente el avance de la ultraderecha". "'Hazlo por Madrid' se verá por marquesinas, en cuñas de radio y en la televisión para apelar a que el 4 de mayo se vote masivamente para lograr la igualdad de oportunidades y la protección social", ha expuesto Carazo.

Rechaza los "extremismos"

En la misma línea, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, ha reiterado este lunes su rechazo a los "extremismos" y ha defendido su propuesta de "un gobierno progresista de transformación centrado", tal y como ha manifestado en una entrevista en La 1 preguntado por un hipotético pacto con Pablo Iglesias. "Yo no quiero unas elecciones planteadas en términos de marxismo frente a fascismo. Yo he dicho de qué nos tenemos que ocupar, y por tanto, el Iglesias del que yo me alejo en este punto es el que plantea las cosas en esos términos", ha argumentado.

Asimismo, ha recordado que Iglesias empezó la campaña diciendo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acabaría en la cárcel, y ha asegurado que a él no le gusta plantear las cosas así. Al mismo tiempo, ha señalado que el PSOE y Unidas Podemos han trabajado bien en la Asamblea de Madrid en muchos aspectos relacionados con políticas sociales, políticas públicas y una visión determinada de la economía.

Gabilondo ha reiterado también que si gana las elecciones no van a subir los impuestos porque se trata de "un gobierno excepcional para dos años" y la población durante la pandemia "ha hecho un esfuerzo muy grande", por lo que ha pedido a Ayuso que "no insulte", después de que le haya acusado de mentir sobre esta cuestión.

Por otro lado, ha lamentado que Ciudadanos insista y persista en apoyar un gobierno que, a su juicio, tiene en su corazón una experiencia fallida y a la ultraderecha, y ha señalado que sus votantes tienen que elegir entre una opción vinculada a la ultraderecha o una "progresista, centrada, con las dos manos abiertas en las dos direcciones, que huye de todo extremismo y lo que quiere es abordar los problemas de los ciudadanos", que son "la vacunación, la lucha contra el virus, los problemas económicos y la reconstrucción social sin dejar a nadie atrás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios