www.madridiario.es
Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid
Ampliar
Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (Foto: Elena Trincado)

El Frente de Estudiantes denuncia la búsqueda de rastreadores entre alumnos de la Complutense

lunes 10 de agosto de 2020, 13:08h

El Frente de Estudiantes de Madrid se ha concentrado este lunes contra la búsqueda por parte de la Comunidad de rastreadores entre universitarios aprovechando la "extrema precariedad que vive la juventud trabajadora" y pretendiendo "instrumentalizar a las universidades para cubrir estos puestos".

Así lo ha manifestado el coordinador autonómico del Frente de Estudiantes, Miguel Ripoll, desde la protesta en Ciudad Universitaria, donde ha dejado patente el "absoluto rechazo" a una medida que señala como promotora a la Comunidad, dado que la búsqueda de rastreadores no se circunscribe a la Complutense, ha argumentado.

Defienden que esos puestos de rastreadores deben ser cubiertos con profesionales, "con sus contratos y sueldos", y la Administración no debería aprovecharse de "la situación de extrema precariedad que vive la juventud trabajadora".

Ripoll ha sumado que una situación similar se da con las prácticas en empresas, "en las que se trata de esconder a través de una supuesta fórmula de enseñanza, en este caso de voluntariado altruista, lo que son puestos de trabajo que deberían ser ocupados por profesionales remunerados".

El coordinador ha explicado que si hay estudiantes que se plantean aceptar esta oferta no lo hacen por ser un voluntariado, sino "porque no hay alternativa". "Estás en casa o haces este trabajo a cambio de que te paguen con una suerte de prioridad en supuestos futuros contratos y con formación", ha especificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios