www.madridiario.es
Ángel Gabilondo y José Manuel Franco
Ampliar
Ángel Gabilondo y José Manuel Franco (Foto: PSOE MADRID)

Franco cree que Madrid está "a las puertas de unas elecciones" y apuesta por "desenmascarar" a Ayuso

Por MDO/E.P.
sábado 13 de marzo de 2021, 13:24h

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha indicado que seguramente la Comunidad de Madrid esté "a las puertas de unas elecciones", pese a que queda la opción de que puedan proseperar las mociones de censura, y ha apostado por "desenmascarar" a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "de aquí a mayo".

"Estamos a las puertas de unas elecciones. Es posible que todavía quede la opción de una moción de censura, pero si eso no fuera así lo que tenemos que hacer de aquí a mayo es desenmascarar lo que representa la presidenta; que antepone sus intereses personales al interés general de los madrileños", ha lanzado Franco en un encuentro telemático con alcaldes socialistas.

Para el secretario general de los socialistas madrileños, la dirigente madrileña tenía pensado convocar elecciones desde diciembre porque se dicta por "su interés general". "Solo se han dedicado a hacer oposición al Gobierno de España y tenemos la posibilidad de que un gobierno decente acabe con ese pasado de corrupción del PP, que ha instaurado un régimen", ha sostenido.

Por ello, Franco ha llamado a la movilización de todos los ciudadanos que busquen un cambio, "un gobierno que busque la solidaridad. A su juicio, la "única persona que puede hacerlo es Ángel Gabilondo".

"Somos la única izquierda posible que puede transformar. Tenemos a un gran candidato. Hemos sido la única opción responsable y la coherencia nos lleva a que sea Ángel Gabilondo candidato otra vez si hay elecciones", ha reiterado.

En este punto, el secretario general del PSOE-M ha vaticinado que Gabilondo va a ser "un gran presidente del Gobierno". Así, ha relatado que en estos cuatro años que ha estado "a su lado" ha aprendido del portavoz socialista valores como la "humildad, la amistad y la generosidad de anteponer los intereses generales a los personales". "Ganar para gobernar. Ahora sí, vamos a ganar para gobernar", ha finalizado.

Gabilondo, ve "emocionante" el desafío de "combatir" a Ayuso

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tildado de "emocionante" no solo el desafío que tienen por delante para combatir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sino también de cambiar las formas de gobernar, tanto si prospera su moción de censura como si finalmente hay elecciones el 4 de mayo.

Tras dar a conocer ayer que será el candidato para la moción de censura en contra de Ayuso y también en el caso de que haya elecciones, hoy Gabilondo se ha mostrado "satisfecho" de estar en este momento de su vida" y ha agradecido al partido "la generosidad" al darle esta responsabilidad de nuevo.

"Vamos a trabajar con todo nuestro corazón, con motivación y capacidad de movilización. Si se moviliza con buenos motivos es emocionante el desafío que tenemos delante porque vamos a combatir a la presidenta de la Comunidad y sus formas de Gobernar", ha lanzado.

Ha afeado que algunos partidos digan solo que su objetivo es echar a Ayuso y que lo demás "les da igual". Gabilondo ha asegurado que al PSOE "no le da igual" porque no solo quieren un cambio en la Presidencia, sino en la forma de gobernar y de entender la participación política.

Ese cambio, a su juicio, significa "huir del populismo que quiere gobernar vinculado a la extremaderecha" y cree que en el PSOE tienen "posibilidades" de afrontarlo. "Queremos un cambio de una Comunidad que tiene gran capacidad de creación", ha sostenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios