www.madridiario.es
Juzgados de Plaza de Castilla
Ampliar
Juzgados de Plaza de Castilla (Foto: Chema Barroso)

El fotógrafo de Usera admite solo dos de los siete casos de abusos a menores

Por MDO/E.P.
lunes 21 de marzo de 2022, 19:05h

El fotógrafo acusado de abusos sexuales contra al menos siete menores, que fue detenido en septiembre, ha reconocido ante el juez de Instrucción número 39 de Madrid dos de los casos investigados a instancias de las denuncias de los padres, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se produjeron a principios de 2021, pero fue en abril cuando arrancó la investigación después de las denuncias de varios padres a la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM). En la causa se investiga el caso de siete jóvenes que acudieron al estudio del investigado y que supuestamente fueron vejadas cuando se cambiaban en el vestuario.

Pablo J.A., español de 51 años y con antecedentes por estafa, se ha limitado a reconocer que abusó de dos de las niñas, negando el resto de casos denunciados por los progenitores. El presunto pederasta desarrollaba la actividad de fotografía de manera ilícita en un local sin apenas condiciones para ese trabajo ubicado en Usera.

Engañaba a las chicas para que se acercaron al lugar con anuncios en redes sociales en los que anunciaba sesiones fotográficas, plasmadas luego en 'books' gratis, e incluso inventándose que podrían ser modelos de reconocidas marcas. Una vez llegaban al estudio con la aspiración de ser modelos o 'influencers', el arrestado convencía a las chicas a que posaran con poca ropa.

Cuando se cambiaban, el detenido acudía a los vestuarios haciéndose el despistado o comentándoles que "había confianza suficiente". Las fotos más íntimas no se las enviaba a sus padres, por lo que temen que pudo haberlas compartido en redes de pedófilos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios