www.madridiario.es
Sector 6 de la Cañada Real
Ampliar
Sector 6 de la Cañada Real (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad matiza que el realojo del Sector 6 de la Cañada Real se completará antes del fin de 2020

lunes 25 de noviembre de 2019, 11:31h

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha asegurado este lunes que las 150 familias del Sector 6 de la Cañada Real Galiana, situado en la capital, estarán realojadas antes de final de año. No obstante, según han precisado desde la Consejería, no será hasta finales de 2020, manteniendo el plan previsto.

Por su parte, desde la Fundación Voces Cañada Real, Susana Camacho, en declaraciones a Europa Press, ha pedido que Pérez sea preciso con sus afirmaciones, ya que pueden llevar a error; ya que no ha precisado que las 150 familias son solo una parte del Sector 6 de la Cañada Real y que los realojos se prolongarán hasta diciembre de 2020.

"Tuvimos una reunión con el Comisionado el viernes nos explicaron los datos veraces de lo que va a pasar. Hasta diciembre de 2020 se realojarán 128 familias que quedan, porque ya hay 22 realojadas", ha remarcado.

Asimismo, ha advertido de que anuncios de este tipo pueden conllevar "problemas políticos, porque no los va a cumplir" y ha puesto el foco en que puede hacer "mucho daño a las familias que viven en la Cañada Real".

Durante una entrevista realizada este lunes en Onda Madrid, recogida por Europa Press, el consejero ha explicado que el Ejecutivo regional ya ha adquirido las 75 viviendas que debe aportar y que el Ayuntamiento de Madrid hará lo propio en el próximo mes.

Asimismo, Pérez ha recordado que la Cañada recorre 14 kilómetros en tres municipios a lo largo de los que viven un total de 7.000 personas; y que por ello es un proceso muy complicado, aunque confía en poder agilizarlo.

"Durará mínimo de 10 a 15 años porque hay que realojar a las familiar y luego hay que recuperar urbanísticamente una zona muy degradada", ha expuesto Pérez, quien entiende que estos plazos son excesivos, especialmente para los niños que se desarrollarán "sin un marco de crecimiento adecuado".

Por otro lado, también ha puesto el foco en los municipios de la región afectados por la despoblación, unos 78 que cuentan con menos de 2.500 habitantes. Para ellos ha explicado que tienen estrategias para "dinamizarlos" como la construcción de un hospital en la Sierra Norte, mejoras en el transporte o el proyecto para dotar de fibra óptica al 75 por ciento de estos pequeños municipios antes de fin de año. "Lo que hay que buscar es ayudar al tejido productivo", ha subrayado.

Al ser preguntado por la fuerte presencia de Vox en algunas de estas localidades, sobre todo en el sur de la región, ha instado a sus ciudadanos a que recuerden que desde el PP llevan "décadas trabajando para que tengan medios y rehabilitarlos", cuestión que, a sus ojos, debería pesar más que "ir un día de excursión a hacerse una foto".

Sin "fisuras" frente a la violencia contra las mujeres

A continuación, relacionado también con el partido liderado por Rocío Monasterio, ha subrayado que desde el Gobierno regional no hay "fisuras" de cara a la lucha contra la violencia contra las mujeres, conmemorada este 25 de noviembre.

Pérez, que ha portado un lazo morado, ha afirmado que "nadie debería abordar con frivolidad" esta cuestión y que es imprescindible que todas las administraciones pongan "todos los recursos que sean necesarios" para hacer frente a aquellos que "maltraten y asesinen a mujeres o niños".

Por último, al ser preguntado por la crisis de alojamiento de refugiados que está viviendo la región, especialmente la capital, ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid "cuenta con recursos suficientes". "Me extraña que no haya espacios suficientes especializados en eso", ha añadido el consejero, quien considera que por un factor "puramente humano" no se debería tolerar que gente durmiese en la calle.

Así, ha indicado que el Gobierno autonómico cuenta con 1.337 pisos destinados a situaciones de emergencias y que el pasado mes se utilizaron tres de estos inmuebles para dar cobijo a los afectados por las inundaciones en Arganda del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las familias del Sector 6 de la Cañada Real serán realojadas antes de fin de año

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16861 | ??? - 25/11/2019 @ 13:02:34 (GMT+1)
    Realojaran a familias y las viviendas de la cañada serán ocupadas por otras familias a las que también deberán realojar. Será el nunca acabar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.